Entrevistas

“El presidente tiene que tomar el toro por las astas y ponerse a conducir que es lo que estamos necesitando”

Hilda “Chiche” Duhalde ex Senadora nacional y referente del peronismo, conversó con #EstamosArrancando (L a V 9 a 11hs) por FM 99.7 sobre el gobierno de Alberto Fernández, la crisis económica y el peronismo. ESCUCHA LA NOTA ACÁ.

Sobre su acercamiento a la gestión de Alberto Fernández dijo “yo tengo mucha experiencia en la organización, lo hice con 35 mil mujeres, cuando me convocaron me entusiasme, pero esa mesa no era ejecutiva, por eso preferí alejarme, no estamos para perder el tiempo”.

Consultada sobre el Funcionamiento de Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que preside Tolosa Paz señaló “Victoria es una chica a la que conozco mucho, siempre que he podido le he dicho lo que pienso… es muy difícil juntar la cabeza de los ministros y que tengan una mirada amplia… yo me imagino el lugar que le toca desempeñar a Victoria es muy difícil, por más que dependa de presidencia, el presidente la tiene que envestir de autoridad, y el presidente no ejerce autoridad”.

En cuanto al armado del nuevo espacio Propuesta Peronista la dirigente manifestó “Lo que estamos haciendo no es nada fácil, el país está atravesando un momento muy difícil, se necesita la unidad, algo en lo que el Presidente estaba de acuerdo al principio de su gestión cuando se reunía con mi esposo”.

“El presidente tiene que tomar el toro por las astas y ponerse a conducir que es lo que estamos necesitando, nuestro sistema es presidencialista, y cuando hay tantos partidos es difícil que funcione, es el presidente el que tiene la lapicera y tiene que hacer que funcione” comentó Chiche Duhalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *