Entrevistas

“Hay un muy mal funcionamiento del Concejo Deliberante”

El concejal del Frente de Todos Guillermo “Nano” Cara dialogó con “Estamos Arrancando” (L a V de 9 a 11 hs) por FM 99.7 sobre el funcionamiento de las comisiones del Concejo Deliberante en el marco de la pandemia y los avances en el diálogo entre ediles e Instituciones sociales platenses representativas de nuestra comunidad para la modificación del Código Contravencional platense. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA ACÁ

Con respecto a la presentación de propuestas legislativas y su tratamiento, Guillermo Cara indicó “son dos conceptos: los proyectos se tratan, pero no son ejecutados. Eso no ocurre. Todos los expedientes que como representantes de la ciudadanía presentamos terminan, en líneas generales, en una especie de ´triángulo de las Bermudas´ que es la comisión de Legislación, que en el transcurso del presente año se reunió solamente en dos oportunidades. Considero que hay un muy mal funcionamiento del Concejo Deliberante en este sentido”.

Consultado sobre el desempeño de la comisión de Salud que preside en el HCD local, Cara indicó que “hemos presentado proyectos que incluyen bonificaciones a los trabajadores de salud municipal, redistribución de partidas para los 42 centros de atención primaria que tiene el municipio, entre otras iniciativas fundamentales al momento sanitario que atravesamos, pero lamentablemente el oficialismo ha encontrado, a partir de la comisión de Legislación, la fórmula y la chicana para dormir expedientes que son muy necesarios. Encontramos mucha más capacidad de acción y respuesta apoyándonos en la gestión de salud provincial que dentro de nuestro propio municipio”.

Por último, en referencia a los encuentros que se están llevando adelante en articulación con diversas organizaciones de la región para la modificación del Código de Convivencia, el edil del Frente de Todos resaltó: “se busca generar un código que no es de convivencia sino restrictivo, hay planteos desde el oficialismo que incluyen en el mismo pautas procesales en torno a llevar a la cárcel a vecinos, que rompen rangos y jerarquía internacional en torno a los DDHH y eso es muy grave”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *