Entrevistas

“Estamos un poco desorientados en cuanto a la forma de ejecución del trabajo de los artistas”

Laureano Raffin, actor, autor, humorista, diseñador teatral y productor independiente de nuestra ciudad dialogó con “Estamos Arrancando” (L a V de 9 a 11 hs) por FM 99.7, sobre la posibilidad de apertura de los teatros en la localidad bonaerense de Mar del Plata y el resto de nuestra Costa Atlántica. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA ACÁ.

Asi mismo se refirió a la situación que atraviesa el sector, en el marco de la pandemia que obligó al ámbito artístico a prescindir de las actividades presenciales y desarrollar vías alternativas de desarrollo cultural a partir de plataformas virtuales.

Raffin, quien se desempeña hace años en el espacio “under” y es referente de la cultura autogestiva, expresó que “en un principio la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires fue tajante sobre el tema, era un rotundo ´no´ a la temporada teatral, pero gracias a la presión de varios sectores hemos podido revertir esta posición y ahora, lo que notamos es la predisposición al diálogo.

Estamos aún un poco desorientados en cuanto a la forma de ejecución del trabajo de los artistas, cómo serán en lo específico los protocolos que utilizaremos, pero estamos esperanzados por recuperar nuestra posibilidad de trabajo”.

Asimismo, agregó que “desde que comenzó la pandemia estamos trabajando en el desarrollo de estos protocolos, lo que requerimos es que nos escuchen y estén abiertos a que la actividad teatral se ponga en marcha. Tanto los propietarios de pequeñas salas como quienes desarrollamos nuestras funciones en ellas, necesitamos mucho de una definición, ya que no contamos con ninguna representación a nivel nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *