Entrevistas

“El grupo Macri es un grupo mafioso de capitalismo global, ellos iban a transformar Buenos Aires en un paraíso fiscal”

José Sbattella, Economista. Docente. Director del IEFE. (Instituto Estudios Fiscales y Económicos.) Ex presidente de la UIF. 2010-2015 conversó con #EstamosArrancando (L a V de 9 a 11hs) por FM 99.7, sobre el dólar, los controles del estado. ESCUCHA LANOTA COMPLETA ACÁ.

Consultado sobre la situación del dólar en el país Sbattella señaló “la sensación histórica que tenemos en la Argentina es que quien pone el valor del dólar como precio en la economía es el que manda, todos los periodos de desestabilización que terminaron con golpes de mercado tienen que ver con el dólar desmadrado, la fuga de capitales y precios para la suba. Están dando un golpe de mercado y el valor del dólar es ese golpe de Mercado”.

“Quienes hemos estado en áreas criticas como control de policía del estado del control financiero, desde ese lugar no se puede mantener pidiéndoles buena conducta, el riesgo de tratarlos bien es pensar que ellos van a actuar bien” y agregó “Hay que cortar con la expectativa de no gobernabilidad generada por la acción desestabilizada por el dólar, y ahí no hay amor es riego y el riesgo el estado lo tiene” manifestó el ex Director de la Unidad de Información financiera.

“El grupo Macri es un grupo mafioso de capitalismo global, ellos iban a transformar Buenos Aires en un paraíso fiscal… este sector financiero mafioso del macrismo no soporta, no aguanta un proceso donde tiene que negociar parte del poder” recalcó el economista.

“El 17 de octubre fue muy importante, el presidente tiene que entender que acá hay pileta, toda la dirigencia política tiene que entender que la gente sin pedir permiso salió a la calle, y dejar de mirar los zoom” concluyó Sbattella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *