Entrevistas

“Para volver a ser una opción de gobierno es muy importante ampliar el espacio”

Lucas Fiorini senador de Juntos por el Cambio conversó con “Estamos Arrancando” (L a V de 9 a 11hs) por FM 99.7, sobre la conformación del espacio político UNIDOS y sobre su proyecto de ley para la creación del Consejo Económico y social de la Provincia de Buenos Aires. Escuchá la nota completa acá.

Se consultó al senador sobre la conformación del espacio UNIDOS dentro de Juntos por el Cambio, y manifestó “nosotros venimos viendo que el espacio de Juntos por el cambio tiene gran representación pero como se vio en las ultimas elecciones, es necesaria pero no suficiente para volver a ganar las elecciones, y es fundamental ampliar el territorio de la provincia de Buenos Aires, nosotros hablamos de un armado territorial” y agregó “parte de lo que nosotros hablamos con actores de la provincia es que a veces hay cierta entre las super estructuras de arriba y lo local, veíamos que esto estaba pasando en toda la provincia, hoy estamos en 68 distritos”.

Además, señaló “Un espacio que no se abre y que no tiene en cuentas las realidades como son las territoriales no va a tener cuerpo suficiente, la territorialidad no es solo una cuestión cuantitativa, también es cualitativa… para volver a ser una opción de gobierno es muy importante ampliarse”.

Con respecto a la presentación del proyecto de ley para la conformación del Consejo económico y social, Fiorini dijo “lo hemos presentado en la legislatura, pero por ahora no tuvimos respuesta, nosotros vemos una situación social muy difícil, es un consejo onde se sientan a diagramar salidas económicas, políticas y sociales un conjunto de actores sociales que hoy no tienen espacio en la política tradicional, si bien la presidencia estaría a cargo de la vicegobernación de la provincia de Buenos aires y de la principal fuerza opositora, también estarían organizaciones sociales , económicas, empresariales, sindicales y religiosas, sería un ámbito institucional de diálogo y todos con cargos ad honorem. El proyecto está en comisión pero aun no ha encontrado eco entre otros actores que siguen propiciando la división” concluyó el senador.

One Reply to ““Para volver a ser una opción de gobierno es muy importante ampliar el espacio”

  1. Les informo que Alberto Asseff le ha enviado un mensaje a Lucas Fiorini diciéndole dos cosas: 1) Que hace más de un año y medio lo invitó para que coordináramos acciones políticas pues no solo era posible sino útil; él acepto sobre la utilidad pero nunca dio una respuesta; y 2) que ante la información de que está promoviendo el partido “Unidos”, le anticipó que “impugnaremos” ese nombre porque entraña confusión notoria y la ley prohíbe ese tipo de nombres que generan dudas en la ciudadanía.
    Unir es un partido Nacional que formó el diputado nacional Alberto Asseff, integrante de JxC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *