Entrevistas

“Desde que empezó la pandemia, estamos cocinando el doble porque mucha gente se quedó sin trabajo y hacemos el doble de viandas”

Andrea Paul referente del comedor y merendero Caritas de Sol del barrio altos de San Lorenzo sito en la calle 83 N° 1397 entre 22 y 23 conversó con “Estamos Arrancando” (L a V de 9 a 11hs) por FM 99.7 sobre la realidad de su barrio, la asistencia del estado y como se puede colaborar. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA ACÁ.

Sobre como comenzaron con esta actividad Andrea nos dijo “Nosotros estamos desde el año 98, arrancamos con una copa de leche, después hicimos colonia, después seguimos con el plan fines hasta que llegamos a tener nuestro propio espacio. Ahora desde que empezó la pandemia, estamos cocinando el doble porque mucha gente se quedó sin trabajo y hacemos el doble de viandas”.

Y agregó “Tenemos 16 ollas centralizadas, el municipio nos entrega mercadería, ahora están un poco retrasados, pero seguimos adelante con ayuda de los negocios del barrio y la solidaridad de mucha gente”.

“Además del plato de comida, somos un espacio de escucha, de contención para los niños y niñas, ayudamos con la tarea y tenemos un espacio de juegos que vamos a retomar la semana que viene, quien quiera colaborar se puede acercar a nuestro espacio con ropa, alimentos, juegos, libritos o con lo que puedan” concluyó la referente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *