Entrevistas Política

Esteban Bullrich: “En el Senado la agenda no es de la de los argentinos, la agenda tiene que ver con los problemas de Cristina Fernández”

Esteban Bullrich, Senador Nacional por Juntos por el Cambio, conversó el programa “Estamos Arrancando” (L a V de 9 a 11hs) por FM 99.7 Nuevos Aires sobre sobre funcionamiento de la Cámara alta, los cambios la Ley de Economía del Conocimiento, la educación en pandemia y Cambiemos como oposición.

Respecto al rol de Cristina Kirchner como presidenta del Senado, Bullrich manifestó: “Sobre las actitudes que tiene (CFK) si es así, explico en tres puntos porqué, ella determina la agenda del senado, en el parlamento hay una comisión que es la de labor parlamentaria que es la que define la agenda, esa comisión esta compuesta por los presidentes de los bloques y el presidente de la cámara en este caso Cristina, esa comisión no se reunió nunca en lo que va del año, eso hace que conozcamos la agenda cuando se nos cita a una sesión, la segunda es como se maneja en la sesión con el corte de micrófonos y el uso de la palabra… y el tercero es con la agenda que se impone en el senado hoy no es de la de los argentinos que no pueden trabajar ni de las pymes, la agenda tiene que ver con los problemas de Cristina Fernández”.

“Se sigue demorando la sanción de la ley, se reducen los beneficios las empresas grandes y eso genera que cuando una empresa crezca pierde beneficios y no hay porque ponerle un techo. Estas modificaciones demoran la ley, ahora vuelve a diputados con un cambo que va en demerito de las exportaciones” señaló el legislador con respecto a la Ley de conocimiento.

Con respecto a la educación en tiempo de pandemia, el ex ministro de Educación dijo: “Es tiempo de volver a clases, por suerte el ministro Trotta escuchó a las familias, entendiendo que la escuela no es solo transmisora de conocimiento sino también es un ámbito de socialización. Hay millón de estudiantes que no tuvieron ningún tipo de conexión y hay que analizar porque no tuvieron acceso al sistema educativo sobre todo porque no sabemos si esta situación no se puede volver a repetir, vemos que en Europa hay países con rebrote”.

Y agregó “Nosotros no terminamos con el plan conectar, nosotros lo que hicimos es garantizar la conectividad en las escuelas, “conectar” no conectaba a los estudiantes, lo que hacia era darle una computadora a cada alumno, nada mas. Nosotros conectamos las escuelas, nosotros entregamos computadoras a las escuelas, porque nos pareció importante que ese equipamiento sea para la escuela, entregar una computadora que no se conecte a internet es como darle un labrillo, además introdujimos la robótica y la inteligencia artificial” .

Sobre las elecciones 2021 y consultado sobre quién es la cara de la oposición Bullrich señaló “Hoy no hay una cara de la oposición, somos muchos dirigentes, en La Plata Julio Garro o Juan Pablo Allan. Cometimos errores, pero estamos trabajando para volver a construir una alternativa, nosotros seguimos apostamos a sumar dirigentes; Picchetto es la pata peronista y Emilio Monzó está dentro de nuestro espacio”.

Escuchá la nota completa acá:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *