Internacional

Trump pidió “no tenerle miedo” al coronavirus y Biden le respondió: “Que le diga eso a las 205.000 familias que perdieron a alguien”

Este lunes, el presidente dejó el hospital y volvió a la Casa Blanca. Saludó desde el balcón y dijo que “se siente mejor que a los 20 años”.

El candidato a presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cruzó este lunes a Donald Trump por sus recientes dichos sobre el coronavirus. En declaraciones radiales, el demócrata se refirió al video que el mandatario grabó de regreso en la Casa Blanca tras su internación, en el que le pidió a la población “no tenerle miedo” al COVID-19. Como respuesta, el opositor aludió a los familiares de las más de 200.000 víctimas fatales que la enfermedad provocó en el país.

“Me mostraron un tuit de Trump en el que dijo: ‘No dejen que el COVID controle su vida’”, comentó Biden en una entrevista con la radio Local 10 durante su gira de campaña por Florida, un estado clave para ganar las elecciones del 3 de noviembre.

“Que le diga eso a las 205.000 familias que perdieron a alguien”, continuó el candidato, en alusión a la cifra de muertos que el coronavirus causó en el país, el más afectado del mundo en términos absolutos por la pandemia.

Más tarde, en un evento al aire libre en Miami, el demócrata retomó la polémica y criticó a su rival electoral por ignorar el uso de mascarillas para prevenir contagios, algo por lo que, de hecho, Trump lo ridiculizó durante el debate presidencial que se llevó a cabo la semana pasada.

“Espero que el Presidente, después de haber pasado por lo que pasó -y me alegro de que parezca que está bastante bien-, comunique la lección correcta al pueblo estadounidense: las mascarillas importan”, dijo, y enfatizó: “Los elementos de protección son importantes. Salvan vidas y previenen la propagación de la enfermedad”.

Las declaraciones de Biden llegaron pocos minutos después de que Trump fuera dado de alta del centro médico militar Walter Reed en las afueras de Washington, donde estuvo internado desde el viernes, y de que se sacara el barbijo, desafiante, después de llegar a la Casa Blanca.

Una vez en la residencia oficial, el mandatario publicó el polémico video en Twitter, en el que sostuvo: “Aprendí mucho sobre el coronavirus y una cosa es segura: no permitan que los domine, no le tengan miedo”.

Sobre tales dichos, el candidato demócrata expresó ante su auditorio en Florida: “Espero que nadie se vaya pensando que esto no es un problema. Es un problema serio”.

La salud de Trump

A pesar del desafiante mensaje y del pronto regreso de Trump a la Casa Blanca, el médico presidencial, Sean Conley, informó que el jefe de Estado todavía no se recuperó por completo.

“Aunque es posible que todavía no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones y, lo que es más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro del presidente a casa, donde estará rodeado de atención médica de clase mundial las 24 horas del día, los siete días de la semana”, expresó ante la prensa.

Asimismo, afirmó que el Presidente “no presenta ninguna dificultad respiratoria”. En tanto, Brian Garibaldi, otro médico del equipo, detalló que el funcionario” seguirá recibiendo las dosis del tratamiento en la Casa Blanca”.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *