Economía Nación

“No venimos a Argentina con la idea de pedir más ajuste del gasto”, dijo la directora del FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, remarcó que el objetivo del organismo es ayudar al país a salir de la crisis y volver a crecer.

Mientras una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) visita la Argentina para continuar con las negociaciones de cara a un nuevo programa financiero con el país, la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, dio una clara señal de cuál será la posición de la institución durante este proceso.

En declaraciones a CNN en Español, la funcionaria dijo que el Fondo llegó a Buenos Aires para escuchar a las autoridades y no tienen la intención de pedir más ajuste al Gobierno en este momento crítico.

“Venimos a la Argentina, ante todo, para escuchar a las autoridades, para escuchar al pueblo argentino. Hemos tenido muy claro en esta crisis que es importante brindar apoyo a las empresas y, lo que es más importante, a los trabajadores. Así que no venimos con la idea de ‘bueno, veamos cómo podemos ajustar aún más el gasto en estos tiempos’”, enfatizó Georgieva.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *