Nación

Encuentro entre la Junta de Seguridad en el Transporte y el Transportation Safety Institute (TSI)

El presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, encabezó una videoconferencia con las autoridades del Instituto de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos -Transportation Safety Institute, TSI-, en la que presentó el funcionamiento de la JST y señaló el interés de trabajar en conjunto para capacitar al personal argentino.

“La JST está dando sus primeros pasos. Nos gustaría tener la oportunidad de trabajar con el TSI para capacitar a nuestro equipo y profundizar su formación “, puntualizó Obaid.

Por su parte, las autoridades del TSI presentaron el trabajo que realizan dentro de la comunidad de seguridad en el transporte tanto a nivel local como internacional. El organismo lleva adelante cursos de formación destinados a los profesionales de agencias gubernamentales federales, estatales, locales, y de la industria privada.

“Desde el TSI nos asociamos con las personas o los organismos que lo requieran. Estamos aquí para ayudarlos y poder salvar vidas entre todos, ya sea en Argentina, en los Estados Unidos o en cualquier otra parte del mundo“, señaló Troy Jackson, director del TSI.

También participaron del encuentro por parte de la TSI: D. Smith, técnico en Seguridad de Aviación; Gerald Kosbab, de Aerodirecciones; Jorge Sanches, de Aerodirecciones en Latinoamérica; Christine Lawrence, asesora principal del organismo, y Sarah Musler, asistente especialista.

La videoconferencia se enmarca en los encuentros que está llevando adelante la JST, organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, para conocer el trabajo de sus pares internacionales y profundizar la red colaborativa global en materia de investigación de seguridad en el transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *