Interés General

En una tensa reunión con Berni, los choferes decidieron no entrar a los barrios más postergados de La Matanza

Hubo un enorme operativo policial en Puente 12. El paro se levanta de manera parcial.

Tras una tensa reunión en Puente 12 con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, los choferes de la empresa Almafuerte decidieron levantar parcialmente el paro y anunciaron que hasta el próximo domingo no ingresarán unidades en algunos barrios de La Matanza. La medida de fuerza se había tomado tras el asesinato de uno de sus choferes.

Berni entrevistó a familiares y compañeros del chofer de la línea 128, Pablo Flores, quien fue asesinado a balazos mientras cumplía su labor arriba del colectivo, Virrey del Pino (La Matanza).

El encuentro se dio en el bunker operativo de Berni en Puente 12, en la localidad de Ciudad Evita mientras se desplegó un importante cordón policial en el lugar. Una decena de efectivos de Infantería, Policía Montada y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) se posicionaron alrededor de la sede del ministerio mientras mantenían cortada una colectora de la Autopista Ricchieri.

La tensión en Puente 12 -que recordó el levantamiento policial de los primeros días de septiembre- ocurre en momento de una ola de inseguridad en el Conurbano bonaerense.

“La reunión fue positiva y se acordó trabajar en forma conjunta para lograr mayor seguridad”, dijo un delegado de los choferes al salir del encuentro.

Además, expresó que se trataron temas como “una app para denunciar” hechos delictivos que transmitiría la información en tiempo real a la Policía, la misma sería la que contiene el botón antipánico. Además, se agregarán más cámaras de seguridad en los móviles.

“Ahora va a ser todo online”, explicó otro de los delegados de la línea 218 y contó que, hasta el momento, cuando presionaban el botón antipánico los llamaban por radio y ellos debían responder, algo difícil si estaban siendo asaltados. De ahora en más, esto va a cambiar, esa señal irá directamente a un centro de monitoreo para que la policía actúe inmediatamente.

En relación a las cámaras de seguridad en los móviles, al momento, hay 1200 instaladas y las empresas deberán comprometerse a sumar un 10% más por mes.

El crimen ocurrió el pasado jueves por la noche, cuando Flores -de 28 años- se encontraba trabajando en su habitual recorrido nocturno, por el kilómetro 38 de la ruta 3, a la altura del Barrio San Javier. De acuerdo con el relato de algunos pasajeros, una persona bajó desde un auto y al subirse en el colectivo en una de sus paradas, le disparó al joven directamente en la cabeza.

Las nuevas medidas se comenzarán a implementar a partir de este lunes, pero los responsables tendrán 15 días para terminar de efectivizarlas.

Los choferes adelantaron que continuarán sin ingresar a los barrios populares hasta el domingo, porque seguirán con la medida de fuerza hasta el lunes. “Le pedimos disculpas a la gente que vive en los barrios porque ellos se levantan a las 4 de la mañana para ir a trabajar y nadie los cuida”, dijo uno de los representantes, pero aseguró que aún no tienen garantizada su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *