Deportes

Batacazo mundial: Podoroska avanza a semis tras dar el mayor golpe de Roland Garros

Nadia Podoroska pasó a semifinales de uno de los torneos más importantes del mundo ganándole 6-2, 6-4 a Elina Svitolina.

La número 131 del mundo, que se metió en el cuadro principal de un torneo del Grand Slam por segunda vez en su carrera, la rosarina de 23 años llegó a esta instancia después de jugar los tres partidos de la “qualy” y de vencer en octavos a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3.

Svitolina, una de las favoritas antes del torneo tras conquistar el torneo de Estrasburgo el mes pasado, estuvo a la defensiva en todo momento y fue eliminada por tercera vez en los cuartos de final del torneo de tierra batida.

De este modo repitió los desempeños de Gabriela Sabatini y Paola Suárez, las argentinas que jugaron semifinales de Grand Slam.

El primer set, en el que barrió a su oponente, lo definió en apenas 37 minutos. El segundo fue un poco más luchado pero los roles parecían cambiados: la argentina jugaba como una profesional experimentada y la ucraniana no encontraba el rumbo.

En semifinales Podoroska, que viene de la clasificación, jugará ante la ganadora del encuentro entre la polaca Iga Swiatek y la italiana Martina Trevisan.

Podoroska es ya, por derecho propio, una de las sensaciones del torneo. Es la primera vez en la era abierta que una jugadora que viene de la clasificación llega hasta semis en el Grand Slam parisino. Del anonimato internacional pasó a los cuartos de final y a mirar de frente a las mejores gestas del tenis argentino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *