La Región

Paro nacional y movilización de ATE el martes 6

En el marco de la jornada de lucha nacional decretada por ATE para este martes donde se resolvió realizar un paro y movilizaciones (si la condición sanitaria lo permite) en todo el territorio argentino, en nuestra región habrá distintas protestas.

Entre ellas se destacan la de los trabajadores civiles de la Escuela Naval de Ensenada.

Entre otros puntos se reclama la aprobación del impuesto a las grandes fortunas para colaborar en estos momentos difíciles del país y del mundo.

También se rechaza de pleno el 7% de aumento otorgado por el estado empleador y aceptado por UPCN.

“Creemos que es insuficiente ya que el gobierno reconoce la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores en la época macrista, además de reconocer la importancia de la mano de obra estatal pero sin darle el valor en hechos concretos” se indicó desde ATE.

También se repudió el espionaje ilegal sufrido por compañeros de ATE como de las distintas organizaciones sociales durante el gobierno macrista.

Sobre los reclamos puntuales en la Escuela Naval, los trabajadores se quejan de la falta de cobertura por parte de la obra social IOSFA que hace meses dejó de prestar servicios de farmacia, por lo que existe una sola en toda esta región como también los recortes en atención médica donde hay un sólo centro medico para toda esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *