Deportes Entrevistas

Las Leonas por Carlos Gats, un especialista en velocidad

El preparador físico y ex atleta argentino, record nacional de 100 y 200 metros, analiza al seleccionado femenino de hockey sobre césped tras regresar de la pretemporada en Pinamar.

Como en los Juegos Olímpicos de Río 2016 Carlos Gats acompaña el trabajo de Carlos “Chapa” Retegui. Aquel oro olímpico de Los Leones todavía está vigente en el recuerdo del mundo deportivo y ahora el desafío es nada menos con el seleccionado femenino de hockey sobre césped, que regresó de la pretemporada de Pinamar.

“Las Leonas están en permanente superación. Este es un grupo positivo donde todas dan lo mejor para ganarse el puesto y la pausa por la pandemia les abrió la posibilidad a nuevas chicas que quieren ir a los Juegos de Tokio; por eso el trabajo diario tiene tanta intensidad como le gusta al ‘Chapa’. Ellas quieren tomarse revancha de Río 2016 y se entrenan para estar siempre en la elite mundial”, dijo a Gats, actual preparador físico de este seleccionado; y exatleta destacado en los ’90, dueño de los records nacionales de 100 (10s23) y 200 (20s37) metros.

Los seleccionados de Hockey ya tienen sus uniformes para Rio 2016 - Clarín

Como PF Gats pasó por diferentes deportes: fútbol, rugby, tenis, beach voleibol, voleibol, béisbol, atletismo obviamente; y pentatlón moderno, equipo con el que participó de los últimos Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018. “Yo soy un especialista en velocidad. Estoy convencido de lo que pretendo en mi trabajo y ellas responden bien porque tienen claro lo que quieren. En Pinamar desarrollamos mucho las capacidades coordinativas, entrenamos en la playa, el gimnasio, la pista de atletismo y también en cancha; con el Chapa trabajamos todos en equipo”, prosiguió uno de los hombres de confianza de Retegui; quien además de ser ‘profe’ es licenciado en dos carreras, comercio internacional y gestión deportiva.

“Estábamos bárbaro para jugar este año en Tokio pero vamos a estar mejor todavía. Ahora en el CENARD seguiremos apostando al mejoramiento y mantenimiento de la fuerza, potenciar lo aeróbico y continuar mejorando la capacidad coordinativa, un punto importante en este desarrollo. El Chapa es un motivador nato y está en los detalles; además estamos en permanente comunicación porque trabajamos en equipo. Todo el cuerpo técnico en forma conjunta con el cuerpo médico trabajamos en forma consensuada, por eso no tuvimos lesiones importantes en este regreso, por ejemplo”, describió ‘Carlitos’ Gats, figura reconocida en el deporte argentino.

Y por último analizó: “Argentina está dentro de los tres países del mundo con mayor plataforma de juveniles. Hay más de un millón de jugadoras, tenemos una amplia base en este deporte lo que nos permite tener una Selección de gran nivel. Entre todos tenemos un sueño compartido y es que la Argentina siempre sea protagonista. En las últimas presentaciones, Pro League de Buenos Aires, Nueva Zelanda y Australia tuvimos muy buenos resultados que volvieron a ubicar a Las Leonas entre las mejores del ranking mundial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *