Interés General

Murió el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina

Desde la CHA despidieron a César Gigliutti, quien dirigía la entidad desde 1996. Tenía 63 años.

El titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Gigliutti, murió este lunes. Tenía 63 años y desde la agrupación lo despidieron así: «Te fuiste en paz y con todo nuestro amor. Hasta siempre amigo y compañero».

«Desde la CHA, expresamos nuestro más profundo dolor por el fallecimiento de nuestro gran compañero, presidente y amigo, Cesar Cigliutti», escribió la entidad desde su cuenta oficial de la red social Twitter.

En ese sentido, se agregó que «César supo entregar su vida a la defensa y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTI en Argentina, su incansable lucha lo llevó a convertirse en un referente del movimiento LGBTTI de nuestro país, la región y el mundo».

Gigliutti era el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina desde marzo de 1996 y desde la agrupación agregaron: «Desde la CHA renovamos nuestro compromiso para dar continuidad al invaluable legado que representa para nuestro movimiento, nuestra comunidad LGBTTI y la democracia en Argentina. Te fuiste en paz y con todo nuestro amor. Hasta siempre amigo y compañero».

César Cigliutti había nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el 5 de marzo de 1957. Fue Activista en favor de los derechos LGBT: además de presidir CHA, era secretario general de la Asociación de Personal de la Seguridad Social (Aperses) y había sido declarado ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires el 17 de mayo de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *