Con el propósito de generar más espacios públicos en todos los barrios de la ciudad, desde la Municipalidad de Ensenada anunciaron que se está trabajando en la recuperación y el mantenimiento de espacios ya existentes.
De esta manera, se avanza con los trabajos en la segunda etapa de la Plaza Masantonio del barrio Villa Albino. La obra incluye un moderno anfiteatro verde que podrá ser utilizado para diversos usos culturales. Esta plaza tendrá la característica distintiva de una estructura metálica para acrobacias con telas. Además de juegos infantiles, gimnasio urbano, área de homenajes, bancos, veredas, moderna luminaria y forestación con la incorporación de variadas especies arbóreas.
🌳Con el objetivo de seguir generando espacios públicos en los barrios, avanza la obra de la 2da etapa de la Plaza Masantonio➡️ tras hormigonar los caminos y los laterales del anfiteatro natural (de pasto), se trabaja en la iluminación y en la forestación 💡 pic.twitter.com/nWU0e0jEo8
— Prensa Ensenada (@prensaensenada) August 31, 2020
También se está construyendo la plaza en Villa Rubén Sito, al lado del nuevo Destacamento policial. El área contará con juegos infantiles, bancos y espacio verde que permitirá el disfrute al aire libre de las familias del barrio.
Otro de los espacios recuperados serán las áreas linderas al puente holandés sobre el Canal Oeste, donde habrá un mirador turístico, veredas, iluminación y parquización. De esta manera, se generará un paseo por uno de los lugares más emblemático e histórico de la ciudad.
Asimismo, se continúa poniendo en valor el Parque Costero que permite no sólo frenar el avance del río sobre la costa sino también aportar amplios espacios de recreación para los vecinos y turistas. Toda la extensión del lugar cuenta con fogones, mesas y bancos, luminarias y sanitarios.
Asimismo desde la comuna resaltaron que «Cada una de las plazas y espacios públicos del distrito reciben el mantenimiento necesario por parte de personal municipal y cooperativas de la ciudad, realizando una importante inversión para aportarle a la comunidad más y mejores lugares de esparcimiento».