Política / Sociedad

Patricia Bullrich cruzó a Sabina Frederic por denunciar a quienes marcharon contra las tomas: “Es una locura”

La ex ministra de Seguridad advirtió que la funcionaria nacional actuó por “una cuestión ideológica”. “Cómo defendés tu propiedad si el Estado está haciendo todo al revés”, se quejó.

La titular del PRO Patricia Bullrich salió a cruzar este sábado a la ministra de Seguridad Sabina Frederic por denunciar penalmente a quienes marcharon para protestar contra las tomas de terrenos en la localidad de Villa Mascardi, cercana a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

«Es una locura. Les queman las casas, les toman los terrenos y el Ministerio de Seguridad en vez de estar haciendo lo que tiene que hacer sobre usurpaciones, lo que hace es denunciar a quienes se manifiestan para defender su propiedad. Realmente es el mundo del revés», opinó Bullrich ante la consulta de Clarín.

La ex titular de la cartera de Seguridad advirtió además que este tipo de posturas resultan contraproducentes, porque, indicó agrava los ánimos de quienes reclaman una respuesta del Estado ante las tomas.

«Yo creo que redoblo la apuesta. Es una locura. Porque entonces te tenés que defender como en el far west (lejano oeste), cómo defendés tu propiedad si el Estado está haciendo todo al revés», agregó.

Para Bullrich, la ministra Frederic decidió presentar una denuncia penal contra quienes se movilizaron por «una cuestión ideológica».

«Nosotros habíamos logrado frenar todo esto, teníamos un acuerdo con las provincias pero bueno, vuelve la lógica ideológica talibana y se genera esto», lamentó.

En línea se pronunció el ex secretario del Ministerio de Seguridad Gerardo Milman, también señaló que quedó atrás lo hecho durante la gestión de Cambiemos para «ponerle un poco de orden» a la problemática de las tomas de tierras en el sur del país.

«Está absolutamente descontrolado tanto en Villa Mascardi como en El Bolsón. En general las tomas son en territorios federales y de propietarios que viven al lado de esos territorios. Lo que está ocurriendo es que la Justicia no va en el sentido de defender los derechos de propiedad», evaluó.

Sobre esto último, Milman agregó que la Justicia tomó esa posición porque «ha visto un cambio en el Gobierno nacional, que ahora se pone del lado de los intrusantes, independientemente de su etnia, raza, religión, que es lo de menos».

«Acá hay unos intrusos y no tiene ninguna relevancia cuál es su origen sino lo que están llevando adelante. Es el mundo del revés, es el Estado en favor de quienes cometen un acto ilícito y denunciando a aquellos ciudadanos que querían manifestarse».

Para el ex funcionario de la cartera de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, la denuncia de Frederic incentiva las tomas y no sólo en esa región del sur de la Patagonia sino en todo el país.

«Que el Ministerio de Seguridad de la Nación tome esta decisión de denunciar a quienes se manifiestan porque encuentran violados sus derechos demuestra que el Estado nacional se ha puesto en contra de los ciudadanos que no hacen otra cosa más que apegarse a la ley y ponerse del lado de aquellos que violan la ley e incluso incentivándolos», cuestionó.

Al respecto, agregó que el Estado se muestra ausente tanto frente a las tomas en el Sur como en «otros lugares del Gran Buenos Aires o del país». «El Estado está ausente o a favor de quienes cometen los delitos, remarcó.

La polémica denuncia de Frederic

El Ministerio de Seguridad presentó el viernes una denuncia penal ante la Justicia Federal por «la posible comisión de delitos» en la que podrían haber incurrido quienes se manifestaron este sábado contra las tomas en Villa Mascardi.

Según un comunicado difundido por la cartera que encabeza Sabina Frederic, la denuncia, formulada ante la fiscal federal de Bariloche Silvia Little, solicita que se investigue si los convocantes a un denominado «Banderazo Patriótico» cometieron los delitos de «instigación a cometer delitos», «apología del crimen» y «asociación ilícita».

Según la denuncia, «las declaraciones realizadas en la convocatoria por los autodenominados ‘vecinos de Mascardi’, invitan a la participación contemplando el uso de armas caseras y/u objetos de diversa índole que puedan ser utilizadas como tal, con intenciones de generar y producir hechos de violencia».

Fuente: Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *