La Región Política / Sociedad

Julio Garro: “Hasta el lunes no vamos a tener un panorama muy claro»

El intendente de La Plata se expresó sobre los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández, acerca de las juntadas al aire libre pero que en la zona del AMBA no se aplicaría.

Durante el fin de semana, el gobernador Axel Kicillof mantendrá encuentros con las y los intendentes para definir la medida que será anunciada este lunes.

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández para una nueva etapa de la cuarentena que se extenderá hasta el 20 de septiembre pero con juntadas al aire libre de hasta 10 personas, desde el gobierno de Axel Kicillof confirmaron que en la zona del AMBA no estarían autorizadas las salidas al aire libre y definirán la medida durante el fin de semana.

En este sentido, el intendente Julio Garro expresó que «primero vamos a ver cómo se refleja el decreto nacional y luego qué postura toma la Provincia; hasta el lunes no vamos a tener un panorama muy claro».

Y reconoció que no habrá modificaciones en la ciudad: «ayer estuvimos con el gobernador en Zoom y, por los números que estamos viendo en el Gran Buenos Aires que vienen sosteniéndose no nos parece prudente, por el momento, hacer anuncios. Nos vamos a tomar cuatro o cinco días para ver si es el verdadero pico o empieza a descender».

«Si regresamos a los números de la semana pasada sí vamos a empezar a permitir algunas actividades, como por ejemplo lo relacionado con los gastronómicos y la obra privada», destacó Garro.

Cabe mencionar que, durante el encuentro con Kicillof, el Jefe Comunal solicitó la reapertura de nuevas actividades económicas como bares, restaurantes y la construcción privada. Pero el mandatario bonaerense adelantó que no habilitará nuevas actividades.

Garro había propuesto la apertura de bares y restaurantes para el próximo 7 de septiembre, tras una reunión con los gastronómicos de la ciudad, quienes le expresaron su preocupación ante la crisis que viene atravesando por la pandemia.

Por último, el intendente manifestó que «de todos modos es importante remarcar que la situación en La Plata es diferente a lo que ocurre en el AMBA, gracias al trabajo de los platenses, que respetaron las reglas. Aprendimos muchísimo a esto de convivir con el virus. Ese aprendizaje nos permitió abrir las cosas que pudieron abrirse».

Fuente: El Día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *