Política / Sociedad

Personal de la aviacion naval realiza adiestramiento en la VI brigada de la Fuerza Aérea Argentina

Es en el marco de un convenio entre la Fuerza Aérea y la Armada Argentina. Se trata del Curso de Actualización de Procedimientos en Aeronaves a Reacción.

En el marco de un convenio firmado entre la Fuerza Aérea y la Armada Argentina, personal de la Aviación Naval está realizando el Curso de Actualización de Procedimientos en Aeronaves a Reacción en la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Tandil.

Dicho convenio de carácter recíproco y renovable, fue firmado el pasado 29 de julio y busca aprovechar las capacidades de instrucción y adiestramiento que ambas Fuerzas poseen.

Como parte de los ejercicios específicos y conjuntos planificados en la VI Brigada Aérea, el Capitán de Corbeta Jesús Aleo se encuentra asistiendo al Curso de Adaptación al Sistema de Armas IA-63 Pampa III. Hoy el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia, presenció en Tandil el primer vuelo solo del oficial de la Armada. También estuvieron presentes los Jefes del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Agustín Cejas, y de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Julián Isaac y el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier Pedro Girardi.

La capacitación comenzó a fines de julio; durante su permanencia, el aviador naval recibe instrucción sobre los procedimientos y tácticas en combate aire-aire y aire-superficie, en la modalidad diurna y nocturna.

“La instrucción en la VI Brigada es muy intensa y hasta que finalice debemos cumplir con distintas etapas. Comenzamos con una primera etapa que consta de la familiarización con la aeronave, que me va a permitir realizar mi primer vuelo solo. Luego, continuaremos con el empleo operativo del avión con distintas misiones asignadas y, más adelante, se sumarán actividades nocturnas”, expresó el Capitán Aleo.

El curso, que finalizará en noviembre, suma un total de 50 horas de vuelo en el sistema de armas Pampa III y tiene como objetivo el perfeccionamiento e intercambio de conocimientos profesionales entre el personal para lograr la excelencia en la capacitación de los pilotos de combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *