Mundo

Las imágenes de la incautación de 13 toneladas de drogas realizada por la Guardia Costera de Estados Unidos en el Caribe

La carga, valuada en 228 millones de dólares, fue hallada en un buque pesquero en aguas internacionales y luego trasladada a Florida.

El contralmirante Andrew Tiongson, director de Operaciones del Comando Sur, sí dijo en la rueda de prensa que “aumentó en un 50 % el tráfico de drogas debido al régimen de Maduro”. Además, recordó que hace cinco meses el presidente de EEUU, Donald Trump, junto con el Comando Sur, envió una guardia adicional con el objetivo de mejorar la defensa para enfrentar la lucha contra el narcotráfico.

En tanto, la fiscal federal Adriana Fajardo Orshan manifestó que el gobierno norteamericano continuará trabajando en su lucha contra el narcotráfico. “Nuestra guardia costera sigue firme en proteger nuestras costas de los narcotraficantes”, manifestó.

En pleno operativo de patrullaje, el helicóptero MH-65 Dolphin del Escuadrón Táctico de Interdicción de Helicópteros de la Guardia Costera (HITRON) identificó un barco pesquero sospechoso de contrabando. Inmediatamente solicitó la ayuda de un avión de patrulla marítima del Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica.

De acuerdo a lo informado por las autoridades norteamericanas en su momento, “la pequeña embarcación del guardacostas llegó al lugar con el buque pesquero, Amanda M”, que fue conducido a Costa Rica, con los cuatro presuntos contrabandistas a bordo.

Los miembros de la Guardia Costera descubrieron en el interior de la nave varios compartimentos falsos, donde descubrieron 771 kilos de cocaína.

Fuente: Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *