Tras el primer paso de la NBA, cinco partidos del torneo de fútbol de los Estados Unidos fueron suspendidos. La tenista Naomi Osaka no disputará las semis de Cincinnati.
Cinco de los seis partidos de la jornada de este miércoles de la Major League Soccer fueron suspendidos como parte de las protestas contra la violencia racial. Los jugadores, al igual que ocurrió en la NBA, decidieron no presentarse en reclamo tras el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake.
Quedaron pospuestos los partidos Atlanta United-Inter Miami, FC Dallas-Colorado, Portland Timbers-San Jose Earthquakes, Real Salt Lake-LAFC y LA Galaxy-Seattle Sounders, luego de que los jugadores decidieran solidarizarse con las medidas similares adoptadas durante la jornada en la NBA y el béisbol de las Grandes Ligas.
Estas suspensiones siguen la estela del boicot de jugadores de la NBA, donde se suspendieron los tres partidos de playoffs del miércoles, y en las Grandes Ligas de béisbol, con al menos dos aplazamientos.
Tras pactar la suspensión a pocos minutos del inicio del partido, los jugadores del Inter Miami y los del Atlanta United saltaron juntos a la cancha del Inter Miami Stadium, muchos de ellos portando camisetas con el lema ‘Black Lives Matter’ (La vida de las personas negras importa).
Tras posar unidos para fotografías ambos equipos enfilaron de nuevo hacia los vestuarios.
“El juego de esta noche entre el Inter Miami y Atlanta United ha sido pospuesto”, confirmó posteriormente la franquicia de Miami, copropiedad del inglés David Beckham y dirigida en el campo por el uruguayo Diego Alonso.
Posteriormente los Portland Timbers, ganadores del reciente torneo ‘MLS is Back’, confirmaron también que no jugarán el partido ante los San Jose Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda.
“Los Portland Timbers apoyan a nuestros jugadores en su decisión de no jugar hoy”, dijo la franquicia en un comunicado. “La injusticia racial y la brutalidad policial hacia las personas negras en nuestro país debe terminar ahora”.
El FC Dallas y el Los Angeles FC también anunciaron en Twitter la suspensión de sus partidos contra el Colorado Rapids y el Real Salt Lake City, respectivamente.
El primer choque de la jornada de la MLS, entre el Orlando City del portugués Nani y el Nashville SC, sí se disputaba en la tarde del miércoles.
Las protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos volvieron a crecer tras el ataque a tiros de la policía de Kenosha (Wisconsin) contra el afroestadounidense Jacob Blake cuando subía a su camioneta.
Naomi Osaka renuncia a las semis de Cincinnati
La tenista japonesa Naomi Osaka, ganadora de dos títulos de Grand Slam, anunció este miércoles su retirada de las semifinales del torneo de Cincinnati en protesta por el ataque policial a Blake.
Osaka, número 10 del ranking WTA, debía disputar el jueves las semifinales contra la belga Elise Mertens en este torneo que se disputa a puertas cerradas en Nueva York en la antesala del Abierto de Estados Unidos.
“Antes que deportista, soy una mujer negra. Y como mujer negra siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan inmediata atención, antes que verme a mí jugar tenis”, afirmó Osaka.