Espectáculos

Selena Gomez mostró uno de los estragos que provoca el lupus en su cuerpo

Fue mientras cocinaba.

«Me diagnosticaron lupus y tuve que pasar por quimioterapia. Podría haber tenido un accidente cerebrovascular», contaba Selena Gomez en 2015, al revelar ante el mundo entero que padecía esta enfermedad que afecta al sistema inmunitario. Desde ese entonces, la artista habló varias veces sobre lo que tiene que afrontar día a día como consecuencia de este diagnóstico. Sin embargo, recién hace unos días se animó a mostrar uno de los estragos que el lupus causó en su cuerpo.

Rating: así fue la noche de domingo entre Por el mundo y PPT
La joven de 28 años se encontraba realizando una receta en su programa de cocina, Selena + Chef, de HBO Max, cuando tuvo que pedirle ayuda a su abuelo para exprimir un limón. «Perdón, tengo manos muy débiles porque tengo lupus», dijo llamando al hombre, que estaba cerca de ella. «Es por eso que tengo a papá acá», agregó.

Selena Gomez: «Perdón, tengo manos muy débiles porque tengo lupus»00:11
Esta declaración provocó una catarata de mensajes de parte de sus fans, que se volcaron a las redes sociales para expresar la admiración que sienten por la actriz, quien a pesar de la gran cantidad de problemas de salud que tuvo a lo largo de su vida, sigue mostrándose feliz y tratando de ser ejemplo para aquellos que la siguen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Who’s ready for what’s cooking (burning?) -new episodes and recipes out today on @hbomax @maxpop

Una publicación compartida por Selena Gomez (@selenagomez) el

En septiembre de 2017, Selena tuvo que someterse a un trasplante de riñón debido a los problemas que le generó esta enfermedad. «Era una cuestión de vida o muerte, mis riñones dejaron de funcionar», reveló en su momento, al contar que una de sus amigas, Fransia Rasia, había sido la donante.

Al vivir en carne propia las consecuencias del lupus, la exchica Disney se puso como bandera ayudar a otras personas que padecen lo mismo que ella, donando una importante suma de dinero a la Escuela Keck de Medicina de la Universidad del Sur de California. Consecuencia de esto es la creación de una fundación que financia la investigación centrada en el tratamiento de complicaciones de esta enfermedad autoinmune. «Continúo siendo optimista sobre el progreso que se está haciendo en la investigación del lupus y estoy orgullosa de apoyar el trabajo prometedor en la Escuela Keck de Medicina. Tengo la esperanza de que millones de nosotros en todo el mundo podamos beneficiarnos de esto «, expresó al enviar el dinero.

En los últimos años, el lupus no solo la sometió a ciertas complicaciones físicas, sino también psicológicas. Lidiar con esta enfermedad le provocó ataques de pánico, por lo que también tuvo que ser internada en una clínica psiquiátrica para recibir ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *