La Región

Garro habló de “cuarentena voluntaria” en La Plata

El intendente local se refirió al agotamiento de la sociedad respecto a un aislamiento estricto y adelantó que “hay que escuchar a los ciudadanos”.

El intendente Julio Garro se manifestó en relación al Aislamiento Obligatorio que rige desde el 20 de marzo pasado, y remarcó la responsabilidad individual que tiene cada ciudadano para adaptarse a esta nueva realidad, al tiempo que pidió avanzar hacia una “cuarentena voluntaria”.

“Cuando el ciudadano cuenta que tiene problemas económicos, que no llega a fin de mes, que tiene cargas familiares, problemas emocionales y una angustia e incertidumbre enormes, tenemos la obligación de escucharlo y estar con él”, señaló el mandatario local en una entrevista televisiva.

“Aprendimos durante más de 155 días, ahora es momento de empezar a convivir con este virus”, consideró Garro, quien afirmó que “si todos sabemos convivir, usar el tapaboca y nariz, mantener el distanciamiento social, lavarnos las manos y usar alcohol en gel, hay que ir a un esquema de cuarentena voluntaria”.

Y manifestó “la importancia de tener conciencia social sobre el momento que estamos atravesando”, y remarcó que “hay una cuestión que tiene que ver con la responsabilidad individual de cada uno, a la que el Estado no puede llegar”.

Fuente: Pulso Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *