Interés General Política / Sociedad

Abuelas de Plaza de Mayo repudió las declaraciones de Duhalde: «Tenemos que estar alerta y señalar las acciones desestabilizadoras»

A través de un comunicado de prensa, acompañado por diversos organismos de Derechos Humanos, Abuelas repudió los dichos del ex mandatario en el programa Animales Sueltos sobre un posible golpe de estado y lo tildó de «irresponsable».

«Repudiamos enérgicamente las irresponsables declaraciones de Eduardo Duhalde», dice el comunicado al referirse a las declaraciones del ex gobernador y presidente realizadas en el programa de televisión “Animales sueltos”. «Desde los organismos de derechos humanos queremos manifestar nuestro más enérgico repudio», destacaron.

«Llevamos más de 37 años de una democracia que, con avances y retrocesos, se ha ido afianzando. Una y otra vez, el pueblo argentino ha dicho nunca más y lo seguirá haciendo en cada oportunidad que los destituyentes de siempre intenten socavar el orden constitucional», declararon desde el organismo que se sumó de esta manera a la catarata de repudios que despertaron los vaticinios nefastos del dirigente.

En tanto alertaron el escenario crítico en que se suscitaron dichas declaraciones «En la situación en la que nos encontramos, en medio de una pandemia que se está llevando la vida de cientos de miles de personas, las palabras del ex mandatario son de una irresponsabilidad mayúscula y están en línea con una campaña concertada que busca debilitarnos como sociedad», expresaron.

Al tiempo que cuestionaron que en ese contexto Duhalde se exprese en un medio de comunicación «presagiando muertes, violencia política y golpes de Estado». Asimismo pidieron que «se haga cargo y de explicaciones». En tanto aseguraron que «El último golpe fue el de 1976». «Ahí conocimos, de primera mano, lo que es un genocidio. 30 mil desaparecidos. Secuestros, torturas, violaciones, vuelos de la muerte, apropiación de centenares de bebés. Centros clandestinos en todo el territorio nacional», recordaron.

Al finalizar, los organismos de derechos humanos ratificaron que hay una «decisión» del «pueblo» de reafirmar la democracia. Al tiempo que alertaron sobre las amenazas «desestabilizadoras» en el contexto actual: «Tenemos que estar alerta y señalar las acciones desestabilizadoras, pero sobre todo mantener la unidad y apostar al bien común sabiendo que somos la vasta mayoría».

«No permitamos que los discursos que pretenden sembrar el miedo y el caos le ganen al amor y a la ternura. Ni hoy ni nunca más», concluyó el comunicado emitido por Abuelas de Plaza de Mayo, que también estuvo acompañado por Madres de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos, HIJOS Capital, CELS, Liga Argentina de Derechos Humanos, MEDH, Asociación Buena Memoria, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Asamblea Permanente por los DDHH La Matana, Familiares y Compañeros de los 12 de Santa Cruz, Comisión, Verdad y Justicia Zona Norte.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *