Provincia

Trabajo y UNNOBA firmaron convenio de colaboración mutua

Se ofrecerán asesoramiento técnico de manera recíproca.

La ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruíz Malec, firmó un acuerdo de Cooperación mutua con la Universidad del Noroeste (UNNOBA) para lograr la prestación recíproca de asistencia técnica y cooperación académica entre ambos organismos.

En el encuentro participaron, además de la Ministra, la directora ejecutiva del Consejo de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario, Florencia Saintout; y el Rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit.

“Creemos fervientemente en la articulación entre Universidades y el Estado como camino para la formación de nuevos profesionales al servicio de la Provincia”, expresó Ruiz Malec.

Más tarde, la Ministra junto al nuevo delegado regional de Junín, Nicolás Gauna; y el intendente de Alem, Carlos Ferraris recorrieron la repartición de la cartera laboral. Posteriormente, visitaron el Centro de Formación Laboral n° 402, coordinado por la CTA.

Durante esa recorrida, Ruíz Malec manifestó “en muchos municipios el panorama es complicado, sobre todo para los jóvenes. Seguramente haya menos puestos de trabajo para lo que viene, y tengamos una mayor demanda en las universidades y en nuestros centros de formación laboral. Por eso, nos estamos preparando para recibirlos”.

La jornada continuó con una puesta en común junto a dirigentes gremiales de la región para conocer la situación actual de cada sector en el marco de la pandemia. Participaron Héctor Azil (ATSA); Federico Melo (Comercio); Miguel Gauna (Choferes de Camiones); Eduardo Diotti (UOCRA); Francina Sierra (SUTEBA); y Abel Bueno (Bancaria).

Por último, la Ministra se reunió con el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el senador Gustavo Traversa en donde analizaron la coyuntura y la posibilidad de articular acciones específicas para promover el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *