Curiosidades

El test del cerebro humano: ¿qué figura elegís y qué revela sobre tu personalidad?

Tests, desafíos y acertijos han sido algunos de los protagonistas durante el aislamiento, muchos se han hecho virales y han dado la vuelta al mundo.

Los tests de personalidad, los acertijos y los desafíos visuales han estado muy presentes durante el período de aislamiento. Muchos de ellos se han hecho virales, tanto en Argentina como en el resto del mundo, y han puesto en jaque a muchas personas, que descubrieron cosas que desconocían sobre sí mismos.

Parece difícil medir qué nivel de apertura mental tienen las personas. No hay estándares o pruebas certeras que lo determinen. Sin embargo, este test podría ayudar a acercarse a una idea sobre ese punto para todos aquellos que se hayan preguntado: ¿cuán abierto soy mentalmente?

En varias ocasiones hay situaciones en la que se pone en juego la paciencia y elasticidad que tienen las personas, la capacidad de adaptarse, de entender a otros, de aceptar que no todo es como ellos creen. Eso es lo que quiere saber este test.

Es muy sencillo; lo único que se debe hacer es observar la imagen, donde hay diferentes siluetas que representan el cerebro humano. Luego de ver las cuatro imágenes se debe elegir la figura que más llame la atención o la que sea de mayor agrado.

Estos son los resultados del test psicológico:

Figura 1:

Si elegiste esta figura quiere decir que tu mente está dividida entre un pensamiento creativo y uno más racional, por lo que no siempre se te hace fácil para tener una única visión de las cosas. Pese a ello, cuando es necesario tu flexibilidad mental te permite razonar con tu corazón con firmeza. Solo es necesario procurar distinguir con claridad cuándo se necesitan sentimientos y cuándo se necesitan emociones, para no ser inseguro, incluso frente a uno mismo.

Figura 2:

Si tu elección fue esta silueta significa que tenés una mente principalmente creativa y tu enfoque de las cosas va por este rumbo. Aunque no sos seguidor de la racionalidad excesiva, has logrado encontrar un equilibrio interno que te permite ser vos mismo y liberarte de la vida, con una visión elástica y soñadora.

Figura 3:

Significa que sosuna persona cuya forma de pensar está conformada por patrones bastante rígidos, aunque no sos particularmente intransigente. Tu racionalidad está armonizada con una emoción que todavía podés dominar, inclusive en su enfoque racional de las cosas, manifestándose en algunas posiciones que se dictan más por la razón que por el instinto.

Asimismo, sos creativo y decidido, aunque en ocasiones no te resulta fácil contrastar tu forma de ser, muy estructurada, lo que veces te crea un poco de dificultad en tus relaciones.

Figura 4:

Quiere decir que la lógica y la racionalidad son elementos constantes en tu día a día. Sin embargo, pese a que en algunas ocasiones podés parecer una persona dura, en realidad sos muy tolerante. Esto significa, además, que no soportás las hipocresías, ni las contradicciones.

Sos una persona de mente abierta, aunque eso también tiene un defecto, que es que rara vez te atrapa el corazón en tus acciones y quizás por ello ciertas situaciones parecen estar tan lejos de tu forma de pensar.

Fuente: Iprofesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *