Internacional Política

Scioli se reunió con el presidente de Brasil: “De corazón quiero lo mejor para Argentina”, le dijo Bolsonaro

El embajador Daniel Scioli mantuvo hoy en Brasilia un encuentro con el presidente brasileño Jair Bolsonaro y gran parte de su equipo de gobierno, en el Palacio de Planalto.

En ocasión de la entrega de cartas credenciales, Scioli le transmitió a Bolsonaro el mensaje del presidente Alberto Fernández referido a la voluntad de trabajar juntos.

Durante el encuentro, que se prolongó por casi una hora, se abordaron también los temas prioritarios de la agenda bilateral, centrados en el comercio entre ambos países y el rol estratégico que la relación entre Argentina y Brasil tiene para el Mercosur. Bolsonaro le dijo a Scioli que, “de corazón, quiere lo mejor para Argentina” y que “ambos países van a trabajar juntos”.

Participaron también de la reunión el jefe de Cancillería de la Embajada Argentina, Pablo De Ángelis; el canciller brasileño, Ernesto Araujo y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Flavio Viana Rocha.

Scioli almorzará el viernes con Araujo, con quien mantendrá línea directa para destrabar los temas pendientes de la agenda bilateral. Luego se reunirá con el resto de los miembros del gabinete de Bolsonaro, entre ellos, la ministra de Agricultura, Tereza Cristina, con quien se abordará la agenda agroalimentaria, que hoy es prioritaria para el canciller Felipe Solá y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *