Policiales

¿Otro mensaje mafioso? Balean al dueño de un super chino en Lomas de Zamora

El violento hecho ocurrió este martes alrededor del mediodía. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad del local. Una semana atrás hubo un ataque en La Plata.

En lo que los investigadores consideran un nuevo ataque de la mafia china en la Argentina, el propietario de un supermercado de esa nacionalidad fue baleado este martes alrededor del mediodía en la puerta de su comercio de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió en la calle Laprida Nº 548, en el supermercado denominado Family, y toda la secuencia fue captada por la cámara de seguridad exterior del lugar.

En las imágenes se observa al agresor portando un arma en su mano derecha y pasando frente a Lin Tonghui, la víctima de 70 años de edad, a quien le dispara sin mediar palabra e inmediatamente se sube a un vehículo para emprender la huída.

El tiro dio en su pierna izquierda, pero milagrosamente no provocó mayores problemas a la salud del adulto mayor.

La causa recayó en la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Santiago Vadillo, quien la caratuló “lesiones y abuso de arma”.

El pasado lunes 10 de agosto la mafia china protagonizó un cinematográfico episodio delictivo en La Plata, donde un grupo de al menos siete personas ingresó a un supermercado de la avenida 122, entre 69 y 70, en el límite entre la capital bonaerense y Berisso, y provocó severos destrozos, al tiempo que golpeó al personal y los amenazó con armas blancas y de fuego.

Luego de ese hecho, y tras dos allanamientos, un comerciante de 45 años de edad de nacionalidad china fue detenido y se secuestraron armas de fuego, cargadores y proyectiles de diverso calibre.

Fuente: ANDigital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *