4x4 Entrevistas

“Consideramos a la herramienta organizacional la indicada para dar la lucha en el sentido de lograr una asistencia integral para el sector”

Melisa Carnabali Integrante del Centro Cultural Daniel Omar Favero ubicado en calle 117 N° 400 esq. 40 de La Plata.

¿Cómo se desarrolla la actividad en el Centro Cultural y tu actividad en medio del ASPO?

El Centro Cultural Favero actualmente está cerrado, estuvimos realizando un Ciclo de Poemas de Daniel Omar Favero a través de las redes sociales donde amigues hicieron videos recitando sus poemas. Ahora iniciamos un nuevo Ciclo “Letras de la memoria en tiempos de Aislamiento”, con la misma modalidad con escritos relativos a la Memoria. Estuvimos colaborando en la recepción de donaciones en articulación con la mesa Barrial de Tolosa y Ringuelet. Por otro lado, tenemos reuniones virtuales frecuentes como integrantes de la Red Multicultural y como parte de CONPA (Coordinadora Nacional y Popular Autogestiva de Espacios Culturales Feministas y Sexo disidentes) donde discutimos acerca de la Política Cultural tanto local como provincial y nacional, y desde donde se impulsan actividades colectivas.

¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

Acuerdo con las medidas del ASPO como mejor forma de prevención sanitaria, no sin entender las enormes dificultades que esto representa para la subsistencia de tantas familias. Con respecto al sector cultural, uno de los más afectados por la pandemia, se han implementado subsidios a nivel nacional y provincial que celebramos, pero sabemos que no han llegado a cubrir las imperiosas necesidades de los espacios culturales y de lxs trabajadorxs de la cultura en general. Por lo tanto, consideramos a la herramienta organizacional la indicada para dar la lucha en el sentido de lograr una asistencia integral para el sector.

¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con la familia?

En mi hogar respetamos el ASPO con los cuidados preventivos que se recomiendan (distancia social cuando salimos, higiene personal, desinfección ambiental y de los productos que compramos, uso de barbijo). Mi trabajo lo estoy realizando de manera remota, desde casa.

¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

Pienso que en una primera instancia continuarán las medidas preventivas tal vez con mayor flexibilidad y las actividades con sus respectivos protocolos hasta que la pandemia esté al fin controlada y podamos desenvolvernos sin restricciones, que creo que es lo que anhelamos, volver a disfrutar de nuestras actividades, reuniones familiares y con amigues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *