Policiales

Cayó una banda macabra que robaba placas y cruces de un cementerio

Fue en Florencio Varela. La Policía Bonaerense también secuestró estatuas, floreros, candeleros y adornos de metal. Alertados sobre la presencia de los ladrones, los efectivos llegaron al lugar y detuvieron a uno de los delincuentes. En tanto, dos cómplices escaparon y son buscados.

Según fuentes policiales, todo empezó a partir de una denuncia telefónica que advirtió sobre el robo en el establecimiento, ubicado en la intersección de las calles Pisani y Bulgaria. Ante esta situación, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 1ra de Florencio Varela se dirigió al lugar, donde llevó adelante una inspección.

Durante el procedimiento, los efectivos detuvieron a un hombre, cuya identidad no fue revelada, y secuestraron dos carretillas con varios elementos extraídos de las tumbas y nichos del cementerio. Sin embargo, se informó que otros dos delincuentes lograron escapar.

El detalle de lo secuestrado:

 

En detalle, en el operativo fueron secuestradas 31 placas plateadas y 21 doradas; 11 estatuas de Jesucristo plateadas y 4 doradas; una urna de color negro; 4 floreros plateados; 5 candeleros y adornos de metal. También se incautaron dos carretillas, cuatro bolsos y un destornillador.

Por su parte, los investigadores buscan determinar si era la primera vez que los delincuentes realizaban este tipo de robo o se trata de una banda dedicada a esa modalidad.

El caso quedó a cargo de la fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, quien dispuso el arresto del único detenido hasta el momento y calificó el expediente como “Robo”.

Aumentan los robos de piezas metálicas en la Ciudad

A principios de agosto, Jorge Lanata presentó un informe en su programa Periodismo Para Todos sobre al crecimiento de los robos de piezas metálicas en la Ciudad de Buenos Aires durante la pandemia de coronavirus.

A través de una serie de videos y entrevistas, expuso diversos hechos que van desde la sustracción de cables de teléfono e Internet hasta el robo de picaportes, porteros de edificios, esculturas e incluso asientos del Metrobus.

Según informó, cerca de 400 mil personas fueron afectadas por esta clase de delitos. “Es un sálvese quien pueda en medio de la crisis”, aseguró el periodista.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *