Sociedad

Rottemberg le hizo un pedido especial a Brandoni: “Beto quedate en casa”

El empresario teatral usó su cuenta de twitter para pedirle a su amigo personal Luis Brandoni que no vaya al banderazo: “Quedate en casa. Tenemos que estrenar pronto”. Lejos de escucharlo, el actor asistió con mácara, barbijo y un “corralito”.

Esta tarde, Carlos Rottemberg causó polémica en Twitter al publicar un pedido muy especial para Luis Brandoni. El empresario teatral subió a su cuenta una foto del afiche de El acompañamiento, la obra de Carlos Gorostiza que iba a estrenar junto al actor en marzo y la cual quedó postergada por la pandemia, pidiéndole a Brandoni que no vaya al banderazo convocado para hoy.

“Beto, quedate en casa. Tenemos que estrenar pronto”, escribió junto a la imagen. Brandoni es uno de los principales promotores de la manifestación que se realizará en todo el país en contra de la reforma judicial y de las medidas del Gobierno en relación a la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Muchos usuarios de la red social comenzaron a cuestionar el planteo del productor. Rottemberg aseguró que se trató de un consejo en tono de broma que le dio a su amigo. “Con Beto estamos a la espera de poder estrenar cuando se habiliten funciones con público. Así desde el 20 de marzo que fue, coincidentemente con el inicio de la cuarentena, la fecha prevista y anunciada para levantar el telón, con todo listo y hasta las entradas en venta”, explicó.

De hecho, ese aviso que acompaña el tuit de hoy fue publicado una semana antes con la faja ‘estreno postergado‘, lo que resolvimos al toque al ver cómo venía la tendencia teatral en el mundo y aquí”, agregó el empresario antes de contar cual fue la intención de su mensaje.

“Con respecto al tuit de la consulta es gráfico del día y muy para redes, ya que Brandoni tiene 80 años y siendo una personalidad súper reconocida, las personas se le acercan siempre, por lo que es peligroso según lo que se explica sanitariamente”, argumentó. “Además, quien busque por el costado de la ironía, encontrará el hecho de que somos dos amigos de más de cuarenta años, que pensamos distinto sobre algunos temas y que nunca dejamos de lado la amistad ni el trabajo en conjunto, desde la dictadura en 1978, cuando estrenamos por primera vez”, sumó el empresario.

El productor reafirmó que él y Brandoni son amigos, y que detrás de la publicación no hay ninguna intención de desmerecer su postura. “Siempre estuvimos y estamos en las cosas importantes de nuestras vidas”.

Lejos de escuchar los consejos que le dieron en los últimos días, el actor concurrió a la manifestación tal como tenía planeado .Para protegerse del coronavirus, Brandoni no solo llevó barbijo y protector facial, sino que además se mantuvo dentro de una especie de corralito casero junto a Hernán Lombardi, manteniendo de esta manera la distancia social.

Durante una entrevista con el programa El fin de la metáfora, de Radio 10, Brandoni había adelantado que iba a tomar todas las precauciones pertinentes durante la manifestación. “Nosotros nos vamos a cuidar, vamos a hacerlo con todos los cuidados y los protocolos que corresponden, pero yo le pregunto a Santilli cómo creció el contagio después del acto del 20 de junio y cuánto después de la manifestación de más de 70 ciudades argentinas el 9 de julio”, dijo con tono picante.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *