Política

Fernán Quirós: “Que el esfuerzo colectivo no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse”

El ministro de Salud porteño recomendó que las manifestaciones sean desde las casas, en autos o en lugares donde no haya aglomeraciones.

Previo a la manifestación de esta tarde en el Obelisco y otros puntos del país en la llamada marcha del 17A, la Ciudad le pidió responsabilidad a la gente que participe para evitar posibles contagios de coronavirus.

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós sugirió en conferencia de prensa en la sede del gobierno porteño que la gente que participe de la movilización tome “las máximas precauciones” para evitar potenciales infecciones de COVID-19. “Que el esfuerzo colectivo no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse”, afirmó.

Sugirió que la protesta se haga dentro de las casas o de los autos o en lugares donde no haya aglomeraciones de personas, de manera de reducir la posibilidad de transmisión del virus. Pidió que las manifestaciones se hagan “con los cuidados correspondientes”.

El funcionario porteño pidió que “el esfuerzo de colectivo no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse”. Dijo que estas manifestaciones deben hacerse “dentro del contexto que estamos viviendo” y que se debe “evitar que empeore la situación epidemiológica”.

Advirtió que la gente no debe ingerir dióxido de cloro, una sustancia tóxica que no sirve para combatir el COVID-19. Todo lo contrario, porque puede producir alteraciones a nivel respiratorio, digestivo, sanguíneo, renal y hepático y en ciertas circunstancias puede ocasionar la muerte.

Explicó que “hay un conjunto de sustancias que no se recomienda” tomar y que hay gente que igualmente lo hace “con la convicción que les va a hacer bien”. Dijo que solo se deben consumir productos avalados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Aclaró que el dióxido de cloro “no está aprobado en la Argentina para el uso humano”.

El sábado murió un nene de cinco años en Neuquén, en el hospital de Plottier, después de que sus padres le dieran de tomar dióxido de cloro. La muerte se produjo después de que ingresara a la guardia médica del centro de salud con un cuadro cardio-respiratorio. El chico no tenía patologías previas.

Este mes la conductora del programa Nada Personal Viviana Canosa tomó la sustancia en vivo, al aire, y explicó: “Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago”. La periodista fue muy criticada y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), analiza sancionarla.

Baja de contagios en la Ciudad

Quirós destacó que en la última semana se registró “una tendencia a la disminución de los casos” de coronavirus en Capital Federal. Dijo que pasaron de 1200 casos por día a un promedio de entre 900 y 1000. Dijo que “cuando uno ve día por día el promedio de los últimos siete se puede ver con mucha claridad” ese descenso.

Explicó que después del 5 o 6 de agosto hasta hoy “permanentemente ha disminuido el promedio de casos por día” y que esta semana se verá “si se confirma o vuelven a retomar los casos, cosas que ya ocurrió en una oportunidad”.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *