Interés General Nación Política

Amontonamiento en el Obelisco por la marcha opositora

Bajo diferentes consignas desde las 16 no para de llegar gente al epicentro de la Marcha 17A. Aislamiento, reforma judicial, inseguridad fueron algunos de los reclamos.

Convocada a través del hashtag #17ASalimosTodos, los movilizados se manifestarán en contra del intento del Gobierno de reformar la Justicia, protestas por la inflación, la caída de la economía y el aumento de la inseguridad, y rechazarán también la extensión de la cuarentena -que cumple 150 días- y la encarcelación de detenidos, entre otras cuestiones.

La protesta se replica en diversas localidades del interior como La Plata, Rosario, Santa Rosa, La Matanza, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Olivos, Neuquén, Mar del Plata, Bariloche, Comodoro Rivadavia, entre otras.

 

En la casa de Cristina

Uno de los sitios más representativos elegido por los manifestantes fue el edificio que la vicepresidente Cristina Kirchner tiene en la calle Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta.

“Beto, quedate en casa”

Carlos Rottemberg causó polémica en Twitter al publicar un pedido muy especial para Luis Brandoni. El empresario teatral subió a su cuenta una foto del afiche de El acompañamiento, la obra de Carlos Gorostiza que iba a estrenar junto al actor en marzo y la cual quedó postergada por la pandemia, pidiéndole a Brandoni que no vaya al banderazo convocado para hoy. “Beto, quedate en casa. Tenemos que estrenar pronto”, escribió junto a la imagen.

Brandoni es uno de los principales promotores de la manifestación que se realizará en todo el país en contra de la reforma judicial y de las medidas del Gobierno en relación a la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Larreta refuerza las medidas de seguridad

“Tenemos que tener mucho cuidado”, expresaba sin ocultar su preocupación uno de los ministros más cercanos a Horacio Rodríguez Larreta en la previa de la marcha del 17A. Un operativo de seguridad reforzado entre policía porteña y la infantería intentará evitar desbordes e incidentes, mientras el jefe de gobierno porteño seguirá paso a paso una manifestación que, reconocen cerca suyo, protagonizan muchos de sus votantes.

 El sugestivo mensaje de Cristina

En un día marcado por el impacto del caso Astudillo y por el banderazo convocado en distintas ciudades del país, la vicepresidenta Cristina Kirchner hizo un homenaje en redes sociales a José de San Martín a 170 años de su muerte, en el que abogó por “la unidad nacional”.

 La crítica de Estela de Carlotto

“Vamos a ver qué pasa hoy. Esperemos que no pase nada que después tengamos que llorar. Que no haya personas heridas, comó pasó con C5N en la marcha anterior. Que caminen y después no se quejen. Y si después les falta una cama el día que tengan que asistirlos, va a ser por culpa de ellos”, expresó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *