Deportes

Champions League: otro golpe en Lisboa: Lyon eliminó al City de Guardiola y es semifinalista

Su próximo rival será Bayern Munich, verdugo del Barcelona.

Si a los cuartos de final de la Champions League en la “burbuja” de Lisboa le faltaba algo, eso llegó este sábado con la eliminación de Manchester City a manos de Olympique de Lyon. El equipo francés superó 3-1 al de Pep Guardiola, que mantuvo la posesión del partido pero desaprovechó sus chances y no estuvo efectivo en el ataque.

De esta forma, el Lyon reeditará su última semifinal en este torneo, aquella de 2010, cuando perdió con Bayern Munich, su rival en Portugal el próximo miércoles. Un día antes definirán al primer finalista RB Leipzig y París Saint Germain. Así, los cuatro mejores equipos de Europa provienen de dos ligas consideradas menores, la francesa y la alemana.

Desde el arranque, el encuentro disputado en el estadio José Alvalade y a puertas cerradas para el público, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, no defraudó. Ambos equipos demostraron por qué habían eliminado a dos de peces gordos de la Orejona, ya que el City dejó en el camino a Real Madrid y el Lyon sacó del juego a Juventus.

Las fotos de Manchester City vs Lyon por cuartos de final de la Champions League
Los dirigidos de Guardiola, con una línea de tres bien marcada abajo, mostraron su voluntad de dominar la pelota y generaron también la primera situación de gol. A los 3 minutos apenas, Sterling se metió en el área y cuando la pelota parecía quedarle a De Bruyne en el punto penal, Marcelo despejó.

La respuesta del Lyon no tardó en llegar. A los 5, Walker hizo paralizar los corazones de los hinchas del City, cuando en lugar de rechazar en el área, bajó la pelota con el pecho frente al arquero Ederson, que condicionado reaccionó rápido y eficazmente.

Aunque el City dominó a su rival en el arranque, el Lyon volvió a tener una chance de romper el cero mediante el brasileño Fernando Marçal y se fue acomodando en la cancha para evitar quedar acorralado contra su arco. Así, por ejemplo, a los 20, la contra que armaron a pura velocidad De Bruyne y Sterling, terminó en el corte certero de Denayer.

Así, a los 24, llegó el primer gol. Y fue del Lyon. Ekambi, habilitado por Walker, dominó un pelotazo largo y llegó al área, donde Eric García despejó pero con la mala fortuna de que la pelota le quedó a Cornet, quien sacó un golpe preciso con Rosca para batir a Ederson. VAR mediante, para juzgar la posición del delantero camerunés, el árbitro holandés Danny Makkelie convalidó el 1-0.

Así como no hubo cambios entre los futbolistas tampoco los hubo en el juego. El City mantuvo la posesión en el comienzo del complemento pero sin que eso implicase generar situaciones para empatar el partido.

A los 10 minutos, Guardiola puso a Mahrez y sacó al capitán Fernandinho. El argelino le aportó movilidad al equipo inglés, que -sin embargo- siguió con su dependencia de De Bruyne. El belga lo tuvo dos veces de tiro libre: a los 15, con un tiro a media altura por arriba de la barrera que rechazó Lopes, y a los 20, al borde del área con un remate al palo del arquero que pasó lejos del poste.

Hasta que el Lyon no pudo aguantar más la presión ni el juego de De Bruyne. Fue el belga, finalmente, el autor del empate a los 25, luego de un pase en profundidad de Mahrez para que Sterling desbordara por izquierda y mandara el centro atrás que el volante definió con su pie derecho bien abierto para colocar la pelota junto al segundo palo.

Fuente: Clarín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *