Economía Interés General

Día del niño 2020: regalos originales para dar durante la cuarentena en Argentina

Un listado con más de 30 regalos con mucha onda para los niños. Qué y cómo comprar. Con imaginación y sorpresa.

Las jugueterías repletas de padres con sus hijos, tíos y abuelos fue desde siempre la foto que ilustraba el Día del Niño, una fecha tan especial para todas las familias.

En las grandes cadenas de todo el país, en los hipermercados, en los shoppings, en la de “la de la vuelta de casa” y también en los locales del barrio de Once que venden juguetes de todo tipo, calidad y precio.

Pero este año es distinto. Aunque el Gobierno Nacional autorizó las ventas presenciales en la mayoría de los negocios -incluídas las jugueterías-, la pandemia del coronavirus aceleró una tendencia que ya venía en alza: las compras online.

Desde la comodidad de casa y con cualquier dispositivo electrónico se puede acceder a miles de opciones de emprendedores, empresas familiares y pequeñas marcas que también diseñaron sus productos para el Día del Niño 2020. Regalos originales para dar durante la cuarentena en la Argentina.

En esta nota, unas cuantas ideas para sorprender a los chicos este domingo 16 de agosto.

1) Regalos con arte

Dibujar con lápices o marcadores. Pintar sobre papel, madera, trabajar con distintos materiales. Pero también armar objetos atractivos para sumar a sus cuartos o cocinar galletitas, decorarlas y después, ¡comérselas! Aquí, algunas propuestas ideales para pequeños artistas.

CASI UN SUEÑO.

¡Una valijita con 600 productos! Es de Art Power Toys y contribuye a que los chicos dejen volar la imaginación y puedan diseñar lo que más les guste. Ojitos, palitos de helado, broches de madera, pompones, plumas, lanas, mostacillas y hasta un librito con 15 ideas para crear. Cuesta $2.800 y se puede compra por Instagram (@Artpowertoys). Entregan en todo el país.

PARA PINTAR.

Para los “especialistas” en libros para colorear, otra opción es el pack de El Gato de Hojalata, de Editorial Guadal: un kit anti aburrimiento con 5 libros de animales, unicornios, sirenas y otras tantas cosas divertidas para pintar. El precio es de $1.200 pero como promo por el Día del Niño hay un 25% de descuento y cuesta $900. Se puede comprar desde la página web y entregan a todo el país vía OCA.

EN MADERA.

También se puede elegir una caja que trae figuras en madera para pintar. De la granja -con 6 animales, pinturas al agua, pincel y stickers para decorar las piezas- por $1.600 o versiones similares pero con dinosaurios o unicornios y princesas. Se puede comprar en su página y hasta el 16 de agosto ofrecen un 15% de descuento en compras mayores a $3.000.

ATRAPASUEÑOS.

Un kit que propone armar desde cero un unicornio colgante. Incluye todo lo necesario: plumas, canutillos, tanzas, lanas de diferentes texturas para hacer trenzas y hasta cuernitos brillantes con flores. Y de los mismos creadores el kit luz de noche trae una figura para pintar (puede ser un arcoíris, un angelito, un unicornio), pincel, 6 tonos de pinturas no tóxicas en tonos pastel y las luces LED con pilas para colocar. Son de Kermesse de Arte y cada uno cuesta $800. El Ig es @kermessedearte y hacen entregas en todo el país.

COCINERITOS.

Un regalo tentador para pequeños cocineros es el Kit de pastelería temática que armó M Pastelería, con un montón de delicatessens para que degusten ellos en vivo y en directo + un recetario de muffins, cookies, budines y donuts para que luego los puedan replicar en su cocina. El precio es de $1.400 y se compra vía mail a info@mpasteleria.com.

PIDO GANCHO.

Set de juegos diseñados en papel que incluye títeres y accesorios para decorarlos, un memo test de pies y manos y otras sorpresas más (Donatella Ambientaciones, $850, por mail a info@donatellaambientaciones.com

2) Chicos motorizados

Son el boom del momento. Y uno de los regalos más pedidos para este Día del Niño: bicis sin rueditas que ayudan al desarrollo psico-motriz trabajando el equilibro, la orientación, la confianza y la seguridad en sí mismos. También los monopatines, para los más grandes, ocupan los primeros lugares entre los deseos del 2020.

PATACLETA.

Una bici de inicio -para niños a partir de los 18 meses- totalmente artesanal. De terciado fenólico de 18 mm, cuesta $3.750 durante todo el mes de agosto y se encarga por Instagram en @patacleta. Hacen envíos a todo el país.

CON DISEÑO. Para chicos de 2 a 5 años otra alternativa es la Bici Balance. Por ejemplo, el modelo Vespita ($5.900) o la MTR, con luz de 9 leds para usar al atardecer ($7.800). De madera pintada con un proceso similar al de los automóviles, el diseño y la producción son de una empresa cordobesa que trabaja con insumos nacionales. Se pueden comprar en la página web de la empresa con envío gratis a todo el país y 3 cuotas sin interés. También toman pedidos de otros países.

MONOPATÍN.

Tienda Bike ofrece el monopatín Stark Dinosaurio o Zombie, para chicos de 4 a 8 años y que soporta hasta 45 kilos de peso ($5.789 en efectivo) y el Stark X3, con luces en la base y en las ruedas. En este caso resiste hasta 65 kilos y se recomienda para chicos de 7 a 11 años ($7.500 en efectivo). También se pueden financiar en cuotas fijas con tarjeta de crédito o planes Ahora 12 y Ahora 18. Se venden online en su página o en el local de Av. Cabildo 3490 y hacen envíos a todo el país.

3) Manos a la obra

Costura, jardinería y creación de objetos en arcilla, actividades “de toda la vida” y super productivas. Basta hacer una recorrida por la red social Instagram para encontrar montones de ideas para regalarles a los chicos y estimular su creatividad en estos tiempos de cuarentena. Aquí, algunas de ellas:

DISEÑO DE MODA.

Para quienes recién dan sus primeros pasos en el diseño y la costura, una buena elección será un kit de moldes en miniatura -vestido, pantalón y pollera- para muñecas estilo Barbie. Pensada para mayores de 7 años, la caja trae todo lo necesario, incluso lentejuelas y cintas para hacer las terminaciones. Se puede elegir, si no, una caja con los diseños de los personajes favoritos, como las princesas de Disney. El precio es de $600 y el envío a todo el país es a cargo del comprador. Contacto: en Instagram (@souplesseanimaciones).

LA MAGIA DEL BORDADO.

Pequeñas & pequeños diseñadores también preparó sus regalos creativos: el kit de bordado inicial -con 3 motivos para elegir- que incluye el bastidor y todos los elementos necesarios para encarar la tarea ($1.200) y el kit full de costura ($1.500), con más elementos para sumar la imaginación con diseños propios. Pedidos: a pequenasypequenosdisenadores@hotmail.com o por Instagram (@pequenasypequenosdisenadores) y los gastos de envío son a cargo del comprador.

MAQUINITA DE COSER.

Si de costura se trata, no podía faltar. El diseño de la marca Santo Remedio no es profesional ni automática, claro, pero tampoco es de juguete: hecha íntegramente en madera, permite realizar movimientos para dar puntadas sencillas en tejidos entreabiertos con lanas de colores. Viene con un mini costurero (aguja plástica, dedal, botones, metro y telas) y el precio es de $1.200. Por consultas el Instagram es @santoremedio.boticadidactica y realizan envíos a todo el país con cargo.

JARDINERITO.

En el rubro jardinería, Cetta Deco armó una cajita que contiene una suculenta, tierra fértil, palito de madera, cuchara, piedritas y una maceta autorriego, ideal para chicos a los que les guste interactuar con la naturaleza ($400). Se compra por Instagram en @cetta.deco.

AROMÁTICAS.

Folha Botánica diseñó un kit de aromáticas con herramientas profesionales de acero inoxidable y mango de madera maciza (pala y rastrillo), mini macetas biodegradables y semillas orgánicas. Además viene presentado en una caja artesanal de madera de 20cm x 20cm y contiene sustrato de huerta de primera calidad. Más una guía de cultivos con toda la información necesaria y los pasos a seguir para “aprender el oficio” (cultivo, riego, cuidados). El precio es de $1.890 y se pide por Instagram a @folhabotanica

MINI AGRICULTOR.

También Vivero el jardín, de la localidad de El Palomar, vende un kit de semillas, macetas, compost, pala, instrucciones y hasta “certificado de mini agricultor”, por $550 (no incluye el envío). Se los puede contactar por Instagram a @viveroeljardindepalomar.

PEQUEÑO ESCULTOR.

Y para chicos que disfrutan el moldeado con arcilla, el kit Reino de Arcilla Kids permite realizar una actividad diferente y hasta poder compartirla con otros miembros de la familia. Trae 2 kilos y medio de arcilla y todos los elementos necesarios para poner manos a la obra (estecas, cortantes, sellos, PDF con referencias y tips y soporte vía whatsapp durante el proceso). Eso sí: una vez terminadas las piezas, habrá que buscar la forma de hornearlas en algún taller de cerámica de la zona. El costo del kit es de $2.000 e incluye horneadas y esmalte transparente en el local de Reino de Arcilla, en el barrio de Belgrano. Contacto: por Instagram o Facebook, a Reino de Arcilla.

4) Juegos para todos los gustos.

Tan populares como entretenidas para pasar horas y horas jugando, hay temáticas que nunca fallan: la construcción, las adivinanzas, el instrumental médico, la caja de herramientas o la pesca de pececitos. Versiones modernas de los rituales de siempre. Ideal para un buen regalo en el Día del Niño. Por ejemplo:

HERRAMIENTAS.

Una caja siglo XXI digna de un artesano, o artesana: totalmente realizada en madera y pintada a mano con colores neutros para valorizar el juego sin género. Trae siete “herramientas” para jugar -incluyen pinzas, serrucho, destornillador- y el precio es de $1.360. Se los puede contactar en Instagram a @santoremedio.boticadidactica y hacen envíos a todo el país con transporte a cargo del comprador.

DIME, QUIÉN SOY YO!?

Un juego para toda la familia donde cada participante saca por turno una carta que coloca en su vincha y el desafío será descubrir quién está en esa carta a través de preguntas. Lo original de la propuesta de la marca Funny Moon es que la temática puede ser personalizada. Ellos diseñaron una versión con Los Simpson, por ejemplo, pero también se los puede hacer inspirados en otras series como Peppa Pig o Juego de Tronos. Son 60 cartas, un reloj de arena y 5 vinchas. El precio: $900 y se los contacta vía mail a funnymoonjuegos@gmail.com, a través de Instagram (@funnymoonjuegos).

EL CLÁSICO DE LOS CLÁSICOS.

Digno de un auténtico “médico profesional”, Visita al Doctor, de Jajatoi, está pensado para que los chicos generen empatía con el pediatra. Y el juego parece de colección: el tensiómetro, el estetoscopio, las curitas, el termómetro y otros elementos didácticos son de diseño y realizados en madera estampada (no tóxica). Cuesta $2.100 y se lo puede comprar a través de la página jajatoi.com. Para contactarlos por Instagram: @jajatoi_kids.

UN JUEGO PARA CONSTRUIR.

Piezas de encastre que pueden crecer a lo alto o hacia los costados. Sugerido para chicos a partir de los 4 años y pensado para trabajar la motricidad fina, contiene 28 fichas de cartón rígido para combinarlas e inventar distintas formas. Cuesta $1.300 y las vías para comprarlo son por Instagram a @amormiojuegos o al mail amormiojuegos@gmail.com.

PECES MAGNÉTICOS.

Diversión asegurada para todas las edades. Pero, además, en el caso de los más chiquitos es una manera creativa para que aprendan los colores, ejerciten la motricidad fina, la coordinación ojo-mano y otras habilidades. Este set trae 12 peces de fieltro y goma Eva de diferentes tonos, una caña magnética y un pad de apoyo. El precio: $900 y se compra en la página web de la marca (jajatoi.com) o vía Instagram (@jajatoi_kids).

Día del Niño. Un juego que siempre gusta.
Día del Niño. Un juego que siempre gusta.

5) Sólo para bebés.

Para los más chiquitos de la casa -o los que están por llegar- también hay regalos súper originales que los acompañarán en sus primeros meses de vida.

ESTIMULACIÓN. Con distintas telas, texturas y tipos de agarre para estimular la manipulación, los cubos sensoriales de Coco House actúan sobre todos los sentidos de los bebés a partir de los 3 meses. Cuestan $1.490, tienen diseños originales y sonido de sonajero. La firma también cuenta con muñecos de apego de 40 cm de alto, con ropa llena de detalles simpáticos y a $1.650. Esta tienda de juguetes y artículos para bebés también ofrece un gimnasio nórdico en madera y libre de plástico que incluye 5 móviles, sonajeros desmontables y tiene 105 cm de diámetro. Hay seis modelos distintos y el precio es de $6.500. Se compran a través de www.cocohousekids.com, su cuenta de Instagram es @coco_house_juguetes y hacen envíos a todo el país.

LUCES DE NOCHE. Sin duda son muy útiles en los primeros años para que los bebés se sientan más seguros y tranquilos a la hora de acostarse. En Pregifts hay dos versiones adorables: con forma de sol o de Brontosaurio. De PVC libre de BPA y plomo, funcionan con luces LED que evitan el calentamiento de la lámpara, traen pilas y botón de encendido y apagado. El precio: $450 c/u. Se piden por Instagram a @pregifts_ o vía Facebook (PreGiftsTienda).

EL AJUAR. Para los que están en camino o los recién nacidos, nada más acertado en estos tiempos que sumarles algún conjunto de ropa para su ajuar. En la página de Little Kingdom hay varios equipos armados a precio de descuento por el Día del Niño ($3.300). Y también bodies, pantaloncitos, escarpines y gorritos, todos de algodón y lana de primera calidad. Los pedidos se toman por Instagram (@littlekingdom.ar), y envían a todo el país.

6) Muñecos y Casitas de muñecas

En este caso son regalos para toda la familia. Sí, las muñecas nos transportan a la infancia, a todos: a hombres y a mujeres. Y ni hablar de las casitas con mini muebles y accesorios, son el “sueño de la piba”. Para jugar y jugar, y también para ayudar. Un gran regalo.

CONSTRUIDAS POR EXPERTOS. Las mini casitas de Blue Balloon están construidas por expertos: diseñadas por arquitectos que hacen juguetes. Invitan a instalarse en todos sus ambientes pero están pensadas para que vivan las muñecas. Los precios van desde los $3.300 (sets de muebles) hasta $7.900 (promo casita + muebles). Para consultas: Ig @blueballoon.ideas y hacen envíos a en todo el AMBA y el interior del país.

BEBOTES REALES. También los muñecos de bebés vienen a tono con los nuevos paradigmas de estos tiempos. Al menos los Casita de Muñecas, una marca que promulga el juego inclusivo, diverso y plural. Fueron los primeros que hicieron en la Argentina un bebote con rasgos de síndrome de Down y con sus distintos modelos plantean el respeto por las diferencias desde la niñez a través del juego simbólico. Blancos, negros, mellizos, con sexo diferenciado, tienen muñecos desde $2.700 y se venden en jugueterías de todo el país o a través de la página web. Tan reales, que “nacen con DNI» y librito de crecimiento.

AMIGURUMIS SOLIDARIOS. Para quienes ponen el foco en transmitirles valores a los chicos a través de los regalos, una buena opción son los muñecos tejidos con hilo de algodón y rellenos de vellón siliconado de Haciendo Camino. Como parte del Programa Oficios de esta asociación sin fines de lucro, 160 mujeres de familias en situación vulnerable del Norte Argentino confeccionan unos adorables amigurumis que gracias a las ventas contribuyen a mejorar su autoestima, su independencia y su calidad de vida. ¿Los precios? Desde $350 los sonajeros hasta $960 las ovejas. Se consiguen en su página web.

7) Chocolates y dulces divertidos.

Si de algo son fanas los chicos, además de los juguetes, es de los chocolates, los cupcakes y los regalos personalizados. Para sorprenderlos con un ¡Feliz Día del Niño!

ARTISTA DEL CHOCOLATE. Lourdes Mejía, creadora de Choco Pastelería, diseñó unos Chocolegos para sumar a su colección de arte chococomestible. Cada caja contiene 25 piezas (280 g) de variedad de chocolates y rellenos con finas capas de almedra. Cuesta $600, hace envíos a CABA (consultar por zonas de GBA) y se la puede contactar vía Instagram a @chocopasteleria.

OSITOS ENCANTADORES. Para los más chiquititos, Rústico Chocolate propone ositos de chocolate: negro, blanco y blanco relleno con dulce de leche artesanal. El precio: $450 (caja surtida x 6 unidades) y $800 (caja surtida x 12 unidades). Se compran a través de la app AAM!, la gran tienda gastronómica virtual disponible en Google Play Store y Apple Store.

PERSONAJES FAVORITOS. Estos cupcakes -desde Peppa Pig hasta Harry Potter- se consiguen en Ali Cupcakes, para darles una sonrisa a los chicos en su día. Hay varias cajas, con valores de $300 a $1.200, que van sumando elementos: sólo minicupcakes, minicupcakes + taza personalizada con el nombre, o todo eso, más una bandeja de madera del personaje elegido. Se encargan por Instragram a @alicupcakes3 (consultar zonas de entrega y costo de envío).

DESAYUNO PERSONALIZADO. Si la idea es que todo, pero todo el regalo lleve el nombre del homenajeado como un auténtico mimo a su ego, el destino final es Como lo soñaste, un emprendimiento que realiza desayunos completamente personalizados (hasta la chocolatada se llamará como la niña o el niño que la reciba). El costo es de $1.500 (envío gratis a CABA) y se los reserva vía WhatsApp al 11-2758-3597.

8) Pequeños lectores modernos.

En tiempos de Internet, juegos en red y tecnología a full, el mercado de los libros infantiles está obligado a crear opciones tentadoras y con interacción de los chicos. Y qué mejor recurso que convertirlos en protagonistas de las historias. Estos son algunos regalos posibles para los pequeños lectores en el Día del Niño:

LIBRO PERSONALIZADO. El protagonista principal es el mismo que recibirá el regalo, pintará los dibujos y vivirá aventuras increíbles en una isla mágica. El personaje se diseña con su color de ojos, cabello y estilo de peinado. Y el futuro propietario del libro también puede elegir a su coprotagonista, un unicornio, un monstruo o un dinosaurio, y hasta ponerle el nombre. De eso se trata la propuesta de libros personalizados de Ando Jugando. De tapa dura, 20 x 20 cm y escrito en imprenta mayúscula para propiciar el comienzo de la lectura de los más chiquitos, el precio de la promo lanzamiento es de $2.000. Se realizan envíos a todo el país (con costo) y el contacto para comprarlo es vía Instagram, a @ando.jugando.

COMPARTIR EMOCIONES. Otro que vive aventuras es Timoteo, el personaje de una colección de cuatro títulos que lanzó Catapulta Editores. Para chicos a partir de 4 años, la idea es que el lector acompañe al protagonista y comparta sus emociones en diferentes situaciones (a la hora de dormir, el primer día en la escuela, conocer la casa de sus abuelos). Cada ejemplar cuesta $500 y se pueden comprar en su página web o consultar en esa página los puntos de venta.

EXCLUSIVO PARA CHICAS. Sueños&Secretos es una agenda anillada que diseñó la ilustradora Ady Prado, sin fechas fijas y para que ellas puedan escribir sus estados de ánimo, dibujar, poner frases, anotar recetas, su música preferida o imaginar cortes de pelo. Trae una lapicera de color y un señalador. El precio durante todo agosto es de $500 y se la puede pedir en la página web, por Facebook (@Megustaanotadores ) o vía Instagram en @adymegusta.

AMIGAS FOR EVER. También con el concepto del respeto por la intimidad adolescente, salió una nueva edición de Diario amigas para siempre, de Catapulta, un libro basado en la amistad y con cuestionarios, pruebas de compatibilidad, espacios para escribir recuerdos y muchas otras actividades. El precio en Cúspide es de $1.500 y se consigue en las principales librerías del país.

Fuente: Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *