Interés General

Abre el autocine de Ezeiza y el domingo habrá cuádruple función por el Día del Niño

Lo armaron en el estacionamiento del shopping Las Toscas. Arranca este jueves con dos películas por día. Mirá los precios y horarios.

Está todo listo. Los cines siguen cerrados por las limitaciones que impone la pandemia del coronavirus​, las distribuidoras no presentan estrenos, pero a partir de esta tarde, en el Sur del Gran Buenos Aires se podrá volver a disfrutar de la pantalla grande.

Tras la apertura hace dos semanas de un autocine en San Isidro, este jueves empezará a funcionar el primero en la región Sur, segundo en el Gran Buenos Aires (en simultáneo con otro en Escobar), y el más grande del Conurbano, con capacidad para 150 autos.

El flamante espacio está en Ezeiza, sobre la ruta 58 (avenida Mariano Castex), en el límite con Esteban Echeverría. Lo armaron en el estacionamiento del shopping Las Toscas, de Canning, por iniciativa de la empresa de cines Multiplex que tiene cerrado su complejo de seis salas ubicado en ese centro comercial.

La primera función de hoy es a las 18.20, con la proyección de Minions, y la segunda a las 21 con Rápido y Furioso 7.Aunque arrancan con dos películas, piensan llegar a cuatro funciones diarias.

Los protocolos presentados para el funcionamiento del autocine fueron aprobados por el Municipio de Ezeiza y el Gobierno bonaerense.

“Fue una decisión consensuada con Provincia. Mientras respeten los protocolos, como todo negocio de cercanía está habilitado. Fue una gestión conjunta que hizo la cámara que agrupa los cines. La Municipalidad va a controlar que cumplan”, explican desde la Intendencia encabezada por Gastón Granados.

En el estacionamiento del shopping se montó toda la estructura para cumplir con la distancia social y los requerimientos técnicos. Dispusieron una pantalla LED de 12 x 6 metros con tecnología que permite que se realicen funciones tanto de día como de noche. En cuanto al sonido, cada asistente podrá acceder a la trasmisión a través de la radio FM de sus vehículos.

“Podrán ingresar entre 100 y 150 autos a cada función”, explica Nicolás Ojeda, gerente de marketing de Cines Multiplex, quien además cuenta que hoy y mañana habrá dos funciones, “el sábado tres y el domingo, para el Día del Niño, cuatro”.

Las entradas sólo se pueden adquirir online a través del portal www.multiplex.com.ar. El costo es de $1.200 por automóvil. Esto se traduce en $300 por persona si el auto va lleno, ya que pueden ingresar hasta cuatro por vehículo. “Es más barato que una sala. El valor de la entrada en una sala 2D es $450 por persona”, asegura Ojeda.

Los únicos vehículos autorizados a ingresar son automóviles o camionetas. Motos, cuatriciclos y bicicletas, entre otros medios de transporte, no están permitidos.

Las entradas no son numeradas. Al ingresar al parking, los autos se estacionarán por orden de llegada, con acomodadores que indicarán cada espacio.

“Los empleados cumplirán con las medidas de prevención correspondientes, al igual que los espectadores. Sólo podrán salir de sus vehículos para ir al baño y no podrán sacarse el barbijo”, señalan desde el complejo.

Dentro de los autos, el uso del barbijo no será obligatorio. Pero ni siquiera se podrá bajar para comprar en el candybar. Los vecinos podrán hacer los pedidos solo por WhatsApp.

​Tanto el número como los combos disponibles aparecerán en la pantalla gigante antes de la proyección, para que luego la gente pueda interactuar con un bot.

Los directivos del cine adelantan que entre sus proyectos se encuentra ofrecer también la propuesta de los locales gastronómicos del shopping, para incluir a los comerciantes.

Un inevitable punto débil del lanzamiento es la falta de estrenos, ya que las distribuidoras los cancelaron desde la declaración de la pandemia. Pero esto no parece haber frenado el entusiasmo de la gente por volver al cine.

El domingo, cuando se abrió la boletería en la web, se vendieron 100 entradas, según informa el gerente de la empresa. Los títulos con mayor demanda fueron Grease (la darán el sábado a las 23) y Jurassic Park 3 (el sábado a las 20.30).

La cartelera de la primera semana se completa con Pets 2 y La Llamada 3 el viernes, Un amigo abominable el sábado a la tarde y Mi villano favorito 2, Kung Fu Panda 2, Cómo entrenar a tu dragón 2 y Bumblebee, el domingo, dedicado al Día del Niño.

Las funciones podrían cancelarse por cuestiones climáticas, en caso de lluvia o de niebla densa.

Fuente: Clarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *