Deportes

Neymar fue nombrado mejor jugador en la remontada ante el Atalanta pero regaló el premio

Maxim Choupo-Moting ingresó en los minutos finales ante el Atalanta, participó en el gol del empate y marcó el de la victoria.

Todo un gesto de Neymar. Los organizadores entendieron que el crack brasileño fue el gran responsable de la heroica remontada del PSG ante Atalanta y lo eligieron como el mejor jugador del encuentro de los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, él decidió regalarle ese premio al germano-camerunés Maxim Choupo-Moting, jugador que habitualmente no tiene tanto protagonismo en este equipo repleto de estrellas y que este miércoles a la tarde fue el héroe inesperado.

Nadie puede negar el partidazo que jugó el ex Barcelona. Desde el principio del encuentro se hizo dueño del juego del equipo de París, pese a que por momentos no estuvo tan fino para definir las situaciones. Aún con el resultado en contra y con el reloj avanzando, mantuvo la calma y en sus pies nacieron varias de las mejores jugadas del partido.

Sin embargo, Choupo-Moting logró en 15 minutos en cancha ser tan importante para la victoria como Ney. Fue quien dio el pase filtrado para Neymar en la jugada del empate de Marquinhos y quien, tres minutos más tarde, apareció para convertir el gol de la victoria y la clasificación a las semifinales.

Figuras como el propio Neymar y Kylian Mbappé no dudaron en rendirse ante este futbolista que a lo largo de la temporada jugó en 17 partidos y solo en tres oportunidades fue titular, y que a los 31 años marcó su primer gol en Champions League. De hecho, el brasileño entendió que debía ceder el protagonismo de este momento y regaló el premio MVP al otro héroe.

Pese al sufrimiento por haber remontado el encuentro sobre el final, el delantero del París Saint Germain aseguró que siempre confió en que remontarían la historia y avanzarían en la Champions League.

“Es una gran noche, pero fue muy complicado. Sabíamos que nos tocaba un equipo duro, que llevaba jugando bien toda la temporada. Ahora a descansar, porque fue un partido muy exigente, pero estoy muy satisfecho”, afirmó luego del cotejo.

El PSG ya se encuentra entre los cuatro mejores equipos del continente europeo y ahora aguarda rival. En la próxima instancia se medirá ante el ganador de la llave que integran el Atlético Madrid del Cholo Simeone y Leipzig de Alemania.

Fuente: TN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *