Interés General

Murió Sergio Nardelli, el CEO de Vicentin

Era uno de los principales accionistas de la empresa cerealera que está siendo investigada por la justicia. Falleció de un infarto a los 59 años.

El CEO del Grupo Vicentin, Sergio “Mono” Nardelli, murió en la noche del miércoles en su vivienda de la ciudad santafesina de Reconquista, aparentemente por una causa cardíaca, según informaron fuentes empresarias.

Nardelli tenía 59 años y era uno de los nietos de los fundadores de la empresa santafesina a la que había representado como cara visible en las reuniones con el gobierno nacional y con el gobierno provincial, tras el anuncio de Alberto Fernández de intervenir la cerealera por las millonarias deudas que mantiene con cientos de productores rurales y trabajadores.

A su vez, Nardelli era uno de los investigados por la justicia por los préstamos otorgados por el Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri, a quien el propio empresario consideraba una amigo que lo había traicionado, cuando siendo presidente tomó la decisión de no reconocer el diferencial de exportaciones, una medida que -según Nardelli- le produjo al grupo Vicentin una pérdida de 150 millones de dólares.

El 8 de julio pasado, el fiscal federal Gerardo Pollicita pidió que se ordene la inhibición de bienes a los principales accionistas de Vicentin, entre los que se encontra Nardelli y los empresarios Roberto Vicentin, Osvaldo Boschi, Martín Colombo, Herman Vicentin, Alberto Macua, Máximo Padoan y Daniel Buyatti. La misma medida judicial recayó sobre el expresidente del Banco Nación, Javier González Fraga, y un grupo de ex directores y gerentes de la entidad financiera.

Fuente: Tiempo Argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *