Curiosidades

Negritas, cursivas y hasta cambio de letra: las opciones de WhatsApp para editar tus mensajes

El servicio de mensajería trae funciones específicas en cuanto al estilo, tanto para los dispositivos iOs y Android.

La app de WhatsApp, tanto en su versión para Android como iOS, cuenta con herramientas específicas que permiten darle otro estilo a los mensajes. Muchas de ellas guardan cierta similitud a las opciones que ofrece cualquier procesador de texto, como la negrita, la cursiva, el tachado y hasta la posibilidad de cambiar el tipo de letra.

Cómo editar el estilo de los mensajes en WhatsApp

Básicamente hay dos formas para utilizar estos comandos en el servicio de mensajería. Por un lado podrás incluir determinados símbolos al principio o al final de la frase o palabra a la que quieras darle formato. Pero también está la posibilidad de hacerlo de forma más sencilla con solo seleccionar el texto y eligiendo el formato mediante el menú desplegable.

El WhatsApp chino que quiere prohibir Estados Unidos: cómo es WeChat
En el primero de los casos la mecánica para utilizar negritas habrá que poner entre asteriscos la palabra o palabras que quieras destacar (*): *ejemplo*.

Algo similar ocurre al emplear la cursiva, pero para tal caso habrá que agregarle guiones bajos entre la palabra o frase que quieras destacar (_): _ejemplo_.

También vas a poder tachar el texto que dejes entre virgulillas (~): ~ejemplo~. En caso de utilizarla en la versión WhatsApp Web deberás escribir el comando Alt+126 en el teclado de la PC.

Por último, el mensajero permite cambiar el tipo de letra al colocar la palabra o frase que quieras entre tres acentos abiertos (`): “`ejemplo“`.

Ahora bien, en caso de querer utilizar ambos estilos al mismo tiempo, WhatsApp permite combinar asteriscos y guiones bajos en la misma palabra. Para que quede así: *_mensaje_*.

Pero lo mejor de todo es que cuando escribas la palabra o frase con estos símbolos al principio y final WhatsApp cambiará el formato antes de que envíes el mensaje permitiéndote ver cómo queda.

Otra manera en la que podrás seleccionar el formato en una palabra o frase, si no recordás estos comandos, es a través del menú desplegable de acciones que están presentes tanto en Android como iOS (iPhone).

Para utilizar este atajo vas a tener que mantener el dedo pulsado sobre la palabra y el teléfono responderá a la selección. De inmediato aparecerá una ventana desplegable con las opciones Copiar y Pegar, y al lado un icono con tres puntos para sacar más acciones entre las que se encuentran las negritas, cursivas, tachado y monoespaciado.

Fuente: Clarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *