4x4

Juan Manuel Diaz: “En el mundo del deporte creo que se van a cambiar algunos protocolos como los saludos y el desarrollo de los partidos de equipos en conjunto”

Juan Manuel Díaz, Jugador de Fútbol del Club Cambaceres de Ensenada

 

¿Cómo se desarrolla tu actividad deportiva en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

 Durante la cuarentena y junto a la imposibilidad de poder utilizar las instalaciones del club nos vimos obligados a continuar nuestra actividad en nuestros hogares. Con el plantel continuamos los entrenamientos a través de planificaciones que nos acercaba el profe y luego mediante la aplicación de Zoom empezamos a entrenar más regularmente (3 veces por semana). Al estar en una categoría en la cual solos recibimos viáticos por jugar se hace difícil entrenar más días debido a que la mayoría trabaja y se les superponen los horarios. En mi caso además de ser jugador de Cambaceres, soy profesor de educación física y trabajo en un gimnasio (GaiaLab), entrenando de forma virtual a mis alumnos y los días que no entreno con el club aprovecho a entrenar a la par con ellos.

¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

Al principio estuve de acuerdo con la cuarentena obligatoria ya que evito que se sature o colapse el sistema de salud y por lo visto la mortalidad no fue tanta como en otros países. Pero que no lo hayan flexibilizado antes me pareció un poco extremo. El aislamiento prolongado más allá de afectar la economía de cada uno de forma negativa afecto la parte psíquica y la población está ya agotada de tener tantas prohibiciones y limitantes, como no poder asistir a un parque o salir a correr o realizar alguna actividad de manera individual.

¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

En mi casa tenemos el ritual de que cada vez que uno entra debe desinfectarse los pies con un trapo con lavandina que tenemos en una entrada de la casa, luego procedemos a rociarnos con un desinfectante y al final lavarse las manos. Después si hacemos mandados desinfectar todo con alcohol y lavar bien los productos. Fuera de casa cada uno tiene su alcohol en gel en el auto y los tapabocas siempre encima, aunque tratamos de salir lo justo y necesario.  Nos habituamos a que cada uno tiene su mate. Tratamos de tener la conciencia individual necesaria para cuidarnos y transmitir al otro que haga lo mismo.

¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

En cuanto a los hábitos yo creo que la gente va a adoptar estos cuidados respecto a la higiene como lo son utilizar el alcohol en gel y lavarse las manos más a menudo y evitar ir al hospital por cuestiones que no requieran una urgencia inmediata. Esta crisis va a generar mucha concientización y seguramente se pondrá el esfuerzo en tratar de lograr una pronta recuperación económica del país. Y en el mundo del deporte creo que se van a cambiar algunos protocolos como los saludos y el desarrollo de los partidos de equipos en conjunto. Vamos a tener que adaptarnos a esta nueva “normalidad”.

Inst @juanmanueldiaz

Twt @juanmdiaz_

Facebook: Juan Manuel Díaz

Por: Vero Sarazola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *