Nación

El INDEC y el SENASA dieron el primer paso para la elaboración conjunta de estadísticas oficiales sobre el sector agropecuario

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, firmó con el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Carlos Paz, un convenio para que ambas instituciones trabajen en la construcción de un sistema integrado de información estadística agropecuaria.

Con las bases de este acuerdo, el INDEC y el SENASA dieron el primer paso para el intercambio de información y el desarrollo de proyectos en común sobre uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina. El convenio, además, abarca el intercambio de información del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) para la elaboración conjunta y coordinada de estadísticas e indicadores clave para el sector agropecuario de la Argentina.

 “Este vínculo institucional representa un nuevo desafío para compilar, ordenar y estandarizar los datos dispersos que tiene el Estado nacional y, de esa manera, potenciar la producción estadística oficial”, celebró Lavagna, quien también recordó que el INDEC tiene la misión de resguardar la confidencialidad de las personas y las empresas de acuerdo a lo establecido en las normas y disposiciones vigentes.

De la reunión también participaron el director nacional de Planificación, Relaciones Institucionales e Internacionales del INDEC, Mariano Poledo, y el director de Tecnología de la Información de SENASA, Héctor Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *