Nación

A partir de hoy, Corrientes cobrará los test de coronavirus a quienes ingresen a la provincia

”La intención es cubrir parcialmente los costos y garantizar que haya personal de control las 24 horas”, dijo el ministro de Hacienda de la provincia

A partir de este miércoles, el Gobierno de Corrientes cobrará los test de coronavirus que realiza a quienes ingresan a la provincia, explicaron ayer autoridades del Poder Ejecutivo.

El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, dio a conocer que a través de la página web en la que se tramitan los permisos de ingreso a la provincia se cobrarán los test de coronavirus para cinco de los ocho puntos de acceso donde existen retenes de control sanitario.

En el punto de control del puente General Belgrano que une Corrientes con Chaco, se realizarán hisopados a un costo de 5.390 pesos. En tanto que en otros cuatro controles se realizarán test serológicos rápidos, por un valor de 3.080 pesos. Esos retenes se encuentran en Paso Tuna, sobre la ruta provincial 127, límite con San Jaime de la Frontera, Entre Ríos; Mocoretá, en la ruta Nacional 14, límite con Entre Ríos; Ituzaingó (zona de Santa Tecla), en ruta nacional 12, límite con Posadas, Misiones y Guayquiraró, sobre la ruta nacional 12, entre la ciudad correntina de Esquina y La Paz, Entre Ríos.

”La intención es cubrir parcialmente los costos, no en su totalidad y garantizar que haya personal de control las 24 horas”, dijo el ministro de Hacienda correntino, quien explicó que el cobro corresponde a una tasa retributiva de servicio que se canaliza por la Dirección General de Rentas de la Provincia.

infobae-image 

Por otra parte, las autoridades sanitarias de Corrientes habían informado este lunes que se produjo un brote de coronavirus en un hospital pediátrico, por lo que en los próximos días analizarán si se procede a un cambio de fase del aislamiento, según el alcance de los contagios.

Las autoridades sanitarias de la provincia no descartaron un cambio de fase, de acuerdo a cómo continúe la situación epidemiológica.
 

Durante su exposición, el ministro de Salud Pública de esta provincia, Ricardo Cardozo, precisó que en ese establecimiento fueron diagnosticadas 21 personas con COVID-19, aunque aseguró que ahora la situación está “controlada porque cada caso tiene trazabilidad”.

“Transcurrimos un período de alerta máxima respecto a la situación de la pandemia en la capital. Los próximos días son claves para observar la evolución de los casos. Pedimos a todos los capitalinos extremar los cuidados y respetar las medidas de prevención. Seamos responsables”, escribió el gobernador local, Gustavo Valdés, en su cuenta oficial de Twitter.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *