Política

Coronavirus en Argentina: Sergio Berni fue aislado por haber sido contacto estrecho de un caso positivo

En el gobierno se prendió una alerta por la salud del ministro de Seguridad bonaerense, quien tomó la medida por precaución. Suspendió todas sus actividades previstas.

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue aislado este domingo por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, según informaron fuentes oficiales.

El militar retirado se realizará en las próximas horas el hisopado a raíz de un contacto con uno de sus colaboradores, cuyo nombre todavía no trascendió. Además, suspendió todas sus actividades previstas para la semana entrante.

El ministerio de Seguridad y la Procuración General de la provincia de buenos aires tenían previsto presentar este lunes al mediodía en La Matanza los índices de la evolución del delito y la proyección en el actual contexto de pandemia.

En la conferencia de prensa también iba a estar presente, además de Berni, el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

El accionar de Berni en las últimas semanas

Berni se mostró muy activo públicamente, al presentarse de manera personal en operativos policiales por hechos delictivos, o de prevención de los contagios de coronavirus. Además, lanzó un spot con el estilo de una pieza de campaña política, que despertó especulaciones sobre la posibilidad de que planee competir en las próximas elecciones, y protagonizó varios cruces públicos con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic.

Fuente: TyC Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *