Espectáculos

Guía del fin de semana online: teatro para todas las edades, bingo virtual y recorrida turística

Desde el nuevo show de Martín Bossi hasta una propuesta musical para los más chicos. Te ofrecemos cinco opciones culturales para disfrutar desde casa.

Martín Bossi ahora llega a casa, para que todos se ubiquen en primera fila y disfruten de Clandestino, que será transmitido por streaming, con tres cámaras y gran producción de luces y sonido para mantener su marca registrada: el big show. Con libro y dirección de Emilio Tamer y producción de Dabope, hará equilibrio entre los monólogos, las canciones y un desfile de personajes by Bossi.

A lo largo de la cuarentena, los videos del humorista le arrancaron una carcajada a más de uno, por eso, ahora va por más y se propone zambullir a los espectadores en este nuevo universo “clandestino”. El show viene con yapas varias: Juana Viale hará una participación especial pero, además, Nélida Raquel Álvarez, mamá de Martín, hará su debut teatral.

Funciones: sábado 8 y domingo 9 de agosto a las 22. Entradas desde $500 en la plataforma TICKETHOY

Turistas virtuales en la Ciudad
A partir del sábado, a través de la web Cultura en Casa, así como en la web y redes sociales del Ente de Turismo, se podrá visitar edificios emblemáticos, recorrer muestras artísticas y conocer los muchos espacios culturales que tiene la Ciudad de forma gratuita y virtual.

En la primera fecha, el ciclo llevará a los visitantes a recorrer de forma inmersiva el emblemático Teatro Colón de la mano de la licenciada en museología Guadalupe Ramirez Oliberos. En tiempos prepandemia, eran habituales las largas filas y los grupos nutridos de turistas y locales que participaban de las visitas guiadas. Por eso, ahora que no es posible la recorrida presencial, esta propuesta ofrece una alternativa virtual. El recorrido comenzará en la puerta principal, ubicada en la calle Libertad, pasará por sus diferentes salones, hasta llegar a la sala principal, considerada una de las mejores del mundo por su acústica y belleza.

En la segunda entrega, será el turno del Museo Isaac Fernández Blanco, cuyo patrimonio abarca dos períodos del desarrollo histórico y creativo hispanoamericano y argentino: el mundo colonial en la sede Palacio Noel del Barrio de Retiro y el arte de los siglos XIX y XX en la Casa Fernández Blanco.

Luego, las visitas recorrerán el Museo Histórico Cornelio de Saavedra, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, el Museo del Cine, el Teatro San Martín y Timbre 4, entre otros espacios. Lo podés ver en : https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa/que-hacer/tours-virtuales

Justo a tiempo, antes de que empezara la cuarentena, Lucio y Maivan se hicieron un surtido de juegos de mesa: palitos chinos, Burako, TEG, ajedrez, etc. Pensaron en abastecerse de elementos para enfrentar el aburrimiento que se vendría. Con ese mismo espíritu, se les ocurrió crear un bingo por zoom. Corría el mes de abril y ahora con dos ediciones semanales (jueves y sábado), cada día convoca más desde un garage en Villa Urquiza.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *