Interés General

Prefectura logró detener a siete personas sospechosas en la zona de los incendios

El hecho ocurrió en la Isla de Greca en el kilómetro 585 del río Paraná, cuando efectivos de la autoridad marítima recorrían la zona y detectaron al grupo en un campamento improvisado.

La Prefectura Naval Argentina con personal especializado de la Agrupación Albatros, que trabaja en la zona de las islas del Río Paraná afectado por los incendios detenidos a siete personas con elementos para incendiar, dos de ellas con caussas por incendios intencionales.

Las detenciones se producen como resultado del patrullaje fluvial que se está realizando. Se secuestró armamento personal y se los puso a disposición de la Justicia.

La Armada suma un buque a la lucha contra los incendios en el Delta del Paraná
El hecho detectado en la Isla de Greca (kilómetro 585 del río Paraná), cuando los efectos de la Autoridad Marítima se registran en la zona y detectar el grupo en un campamento improvisado.

Además, se secuestraron escopetas, carabinas y cartuchos. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Paraná, una carga del Dr. Leandro Ríos.

Como parte del plan nacional de manejo del fuego actúan también en la zona brigadistas de Entre Ríos, de la Policía Federal, protección civil de la Provincia de Santa Fe y de Nación , parques nacionales y bomberos voluntarios.

Por otro lado, el helicóptero PA-44 sobrevoló el territorio afectado y colaboró con el traslado de personal a la sofocación del fuego.

La autoridad marítima nacional desplegó un helicóptero, guardacostas y embarcaciones para patrullar la zona y combatir los incendios.

Se trabaja bajo lineamientos expresos del Ministerio de Seguridad de la Nación, junto con los juzgados federales de Entre Ríos y la Fiscalía Federal de Santa Fe, para dar con autores y / o participes de los incendios en la zona de las islas del Paraná.

“Tenemos incendios prácticamente en todo el territorio de la provincia e Santa Fe: en Las Toscas, Villa Guillermina, Intiyaco, Los Amores, Villa Minetti, es dramática la situación en los bañados del río Salado, en Santo Tomé”, relató Gabriel Gasparutti, subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación.

Fuente: Ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *