Espectáculos

Polémica: Viviana Canosa cuestionada por difundir un tratamiento contra el COVID que resultó ser falso

La conductora contó en twitter que toma dióxido de Cloro contra el Covid-19. En medio de los cuestionamientos, la ANMAT recordó que está prohibido consumir ese producto.

Esta semana, Viviana Canosa fue duramente criticada por promocionar en su cuenta de Twitter un falso tratamiento contra el coronavirus: tomar dióxido de cloro.

“#AndreasKalcker Yo tomo #CDS”, fue el mensaje de la conductora de El Nueve. En respuesta, varios usuarios cuestionaron su irresponsabilidad y resaltaron los riesgos que eso causaría. “Estás promocionando un veneno. Que vergüenza”, disparó una usuaria.

Y tras ver una nota de PrimiciasYa.com sobre el tema, Canosa aclaró: “che tremendo???? Yo no recomiendo nada.. yo tomo. Eso no es recomendar. Ocúpense de lo importante amigos!!”.

Sin embargo, en las últimas horas fue la misma Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo a cargo del control de los productos farmacéuticos que se comercializan en la Argentina, que salió a recordar la prohibición de consumir dióxido de cloro.

“Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”, aclaró en un comunicado la ANMAT.

Y agregó: “En base al informe de este año del Organización Panamericana de la Salud (OPS), resulta necesario destacar que la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales. Además, la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo”.

Fuente: Primicias Ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *