4x4

Milagros Guanini: “Esta crisis ha demostrado que al sistema sanitario hay que prestarle atención en todo momento y requiere inversión permanente”

Milagros Guanini. Estudiante de Comercio Internacional, UNQ. Universidad Nacional de Quilmes.

¿Cómo se desarrolla tu actividad educativa en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

Por suerte en mi facultad tenemos la posibilidad de cursar las carreras de manera virtual así que frente a esta situación la universidad está preparada y organizada. La cuestión son los profesores, qué hay algunos que le ponen muchas ganas, intentan aprender esta nueva modalidad y hay otros que definitivamente nos le interesa y la enseñanza es nula.

¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

En mi opinión fuimos por el buen camino, si me preguntan a mi creo que desde un principio no hubiese hecho una cuarentena estricta , si no que hubiese ido paso a paso para no llegar a la situación de ahora que hace muchos meses estamos encerrados y la gente ya está cansada y tuvieron que pasar a otra fase por qué la gente “metía presión”, pero también sé que no somos un país preparado para recibir un golpe fuerte como sucedió en otros países.

¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

En mi caso, las medidas que llevamos adelante son las justas y necesarias, tratamos de no volvernos locos. Si vamos al super o hacer cualquier tipo de compra, desinfectamos las bolsas. Y obviamente que desde un principio cumplimos con la cuarentena, últimamente se está haciendo difícil pero no queda otra.

¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

La verdad es que no sé cómo vamos a seguir después de esto, pero si se, que esta crisis ha demostrado que al sistema sanitario hay que prestarle atención en todo momento y requiere de inversiones y mantenimiento constante. Espero que después de esta crisis se tome un poco más de conciencia y se busquen incentivos para contar con un sistema de salud sólido.

Por Vero Sarazola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *