Entrevistas Nación Política

Cafiero confirmó que a fines de agosto empieza la negociación con el FMI

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero confirmó que el ministro de Economía, Martín Guzmán iniciará las negociaciones para reestructurar la deuda con el FMI después del 24 de agosto, cuando tienen previsto terminar de cerrar un acuerdo con el resto de los bonistas privados por la deuda externa.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, Cafiero destacó el acuerdo alcanzado ayer con la mayoría de los bonistas extranjeros y dijo que “la idea es que, una vez terminada esta etapa (de reestructuración de la deuda con bonistas privados) el 24 de agosto, vamos a continuar negociando” con el FMI.

Vamos a seguir negociando con el FMI, viendo de qué forma la Argentina con estos métodos, con sus herramientas, ha avanzado en esta línea que le está dando muy buenos resultados”, dijo Cafiero este miércoles al ingresar a Casa Rosada, donde encabezaba la habitual reunión del Gabinete Económico, un día después del demorado acuerdo con los bonistas.

Cafiero ratificó en su cargo al ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien brindó un fuerte apoyo. “Lo que vamos a seguir haciendo ahí es confiar plenamente en el equipo que tenemos en el Ministerio de Economía y en la persona de Martín Guzmán”, dijo el jefe de ministros.

El jefe de Gabinete admitió que la negociación que se viene por la deuda de 44.000 millones de dólares tomados en la gestión de Mauricio Macri con el FMI “son discusiones muy distintas” a las encaradas con los acreedores privados y confirmó que Guzmán seguirá al frente de las negociaciones.

Sobre la reunión de Gabinete Económico que se desarrollaba en Casa Rosada, Cafiero dijo que “estamos muy contentos por los avances que tuvimos en la reestructuración de la deuda, muy contentos con el trabajo del ministro y su equipo que nos permite pensar herramientas de política pública con una perspectiva distinta, con una perspectiva que sea parte de lo que nos habíamos comprometido con los argentinos”.

Cafiero anticipó que el proyecto una vez cerrada la cuestión de la deuda externa, el proyecto del Gobierno de Alberto Fernández es “abandonar un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo del producción y empleo”

“Con este marco de sostenibilidad de la deuda vamos a tener la posibilidad de delinear políticas públicas” dijo Cafiero que analizaba en Casa Rosada junto a Guzmán (Economía), Mercedes Marcó del Pont (AFIP), Claudio Moroni (Trabajo); Fernanda Raverta (ANSES), Mario Pesce (Banco Central); Cecilia Todesca (Vicejefa de Gabinete).

Analizaban entre otros temas, los próximos pasos a adoptar en cuanto a la continuidad del pago de subsidios a empresas privadas como el ATP, el IFE y la moratoria impositiva en el marco de la pandemia.

Fuente: A24.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *