Interés General Nación

Capacitan a docentes sobre huerta agroecológica y alimentación saludable

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que encabeza Victoria Tolosa Paz, informa que está abierta la inscripción a los cursos de capacitación docente sobre “Huerta agroecológica como Proyecto Escolar con perspectiva sociocomunitaria” y “Alimentación sana, segura y soberana: un derecho”.

La capacitación está destinada  a docentes de nivel primario de todo el país, tienen una duración de 60 horas y se brindarán en la plataforma de formación especializada del Instituto Nacional de Formación Docente: https://cursos.infd.edu.ar

El curso “La huerta agroecológica como Proyecto Escolar con perspectiva sociocomunitaria” se propone identificar la importancia de la huerta agroecológica en clave de soberanía alimentaria, su vinculación con contenidos centrales del currículum y su relevancia para la comunidad.

Aborda contenidos vinculados con el diseño y armado de la huerta agroecológica: la siembra, el abono y compostaje, los cuidados y mantenimientos, la nutrición, los insectos, plagas y malezas en la huerta y la cosecha.

La propuesta “Alimentación sana, segura y soberana: un derecho” parte de las problemáticas de malnutrición que atraviesan a todo el entramado social, considerando a la salud y a la alimentación como derechos fundamentales para alcanzar niveles de vida dignos. El curso brinda herramientas para aplicar en el aula y el entorno escolar, con el objetivo de prevenir enfermedades vinculadas con la nutrición.

Las propuestas son organizadas conjuntamente por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Salud, Educación y Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y ProHuerta.

Estas propuestas formativas otorgan certificación y su cursada es enteramente virtual a través de un entorno de formación docente gratuita y personalizada orientada al intercambio entre colegas y la transformación de las prácticas docentes.

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