Sin categoría

Suspenden las reuniones sociales por 15 días en todo el territorio argentino

Así lo anunció en el informe matutino de este domingo, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Carla Vizzotti realizó un inesperado anuncio durante el informe diario que brinda el Gobierno sobre coronavirus. La funcionaria habló de “consensos” y se centró en los “brotes” que han tenido algunas provincias.

Según anunció, se tomará una medida “solidaria” que se extenderá a todo el país. Vizzotti comenzó destacando la “importancia del rol individual para el impacto colectivo de esta estrategia”, y explicó que “el aumento de riesgo de transmisión se sitúa dentro de los ámbitos laborales”.

“El riesgo aumenta en lugares cerrados, lo mismo en las reuniones sociales”, aseguró la funcionaria, que adelantó parte del DNU que firmará el presidente Alberto Fernández y que no dividirá regiones, sino que se aplicará a todo el territorio nacional.

Según explicó Vizzotti, en las provincias que pasaron a DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) con aumento progresivo de actividades, con protocolos, controles y monitoreo, con el aumento de la circulación de personas, “la progresión de los casos es muy importante”.

En la provincia de Mendoza se habían habilitado las reuniones sociales, pero ahora deberán suspenderlo hasta el 16 de agosto
En la provincia de Mendoza se habían habilitado las reuniones sociales, pero ahora deberán suspenderlo hasta el 16 de agosto.

“En el DNU de esta nueva normativa, por estos quince días y hasta el 16 de agosto, se van a restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brotes se pueda controlar y allí donde no hay brotes se pueda minimizar la positividad de tenerlos”, anunció la secretaria de Acceso a la Salud.

De este modo se confirma lo que ya se sospechaba luego del anuncio de Alberto Fernández, donde el presidente mostró varias filminas para indicar cómo se habían producido nuevos brotes en provincias que “aparentemente” habían pasado su pico de contagio.

“Los casos estuvieron más contenidos en la cuarentena que en medio del distanciamiento social”, había asegurado el Presidente, haciendo referencia a los números de Santa Fe, Mendoza y Córdoba y asegurando que “estos son los costos que pagamos si no somos responsables”.

Fuente: Mitre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *